El herido fue trasladado por dos sujetos en una moto hasta la escalinata del Hospital sobre Rosario de Santa Fe, donde lo dejaron tirado malherido para retirarse del lugar.
En medio del hermetismo de los investigadores, trascendió que uno de los jóvenes que lo trasladó hasta el propio centro médico sería el autor del disparo con un arma de fuego.
El violento hecho se registró pasadas las 10.30 en barrio San Martín, aunque no se precisó el lugar y en qué circunstancias sucedió el grave suceso.
El joven tendría dos heridas, producto del mismo disparo, que ingresó por el cuello y luego la bala dio en la zona del maxilar.
Tras quedar todo ensangrentado en la escalinata, el muchacho herido fue asistido por los médicos, que tras una serie de estudios y de curaciones fue trasladado hasta la sala de terapia intensiva, donde quedó internado en coma inducido, su estado es delicado, se informó.
La causa está a cargo del fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, Javier Di Santo, quien ordenó una serie de medidas para ubicar al supuesto agresor.
El autor del disparo estaría identificado y sería inminente su detención por el delito de homicidio en grado de tentativa.