Policiales | baleado | puente | Río de los Sauces

Baleado en el puente colgante: detienen al sospechoso en Río de los Sauces

El violento hecho fue en la noche del viernes. El herido, de 29 años, recibió un disparo en el rostro. Su estado es delicado. Personal de Investigaciones aprehendió a un sujeto de 42 años. El sábado habían allanado su domicilio en barrio San José de Calasanz

Un hombre de 42 años fue detenido ayer en la localidad de Río de los Sauces como el principal sospechoso de haber baleado en el rostro a un joven de 29 años en la noche del viernes en inmediaciones del puente colgante, sector de Banda Norte.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 23.30 del viernes último, cuando la víctima se desplazaba con su hermano en una camioneta por calle Roberto Payró casi Isabel La Católica cuando fueron sorprendidos por dos sujetos en moto. Uno de ellos extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo que dio en el rostro del joven.

Su propio hermano lo trasladó hasta el Hospital San Antonio de Padua, donde se encuentra internado en terapia intensiva, en coma y con respiración asistida. Su pronóstico es reservado.

Según las investigaciones, los protagonistas habían estado juntos en la costa sur del río, a metros del puente colgante del Bicentenario Intendente Julio Mugnaini. Allí se juntan para jugar al pase inglés.

La hipótesis que maneja el Ministerio Público Fiscal es que el hecho habría sido por una diferencia de dinero.

En la mañana del sábado y por directivas de la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación, Pablo Jávega, se allanó un domicilio de calle Río Tercero al 700, en barrio San José de Calasanz, con el secuestro de prendas de vestir, entre otros elementos.

La investigación siguió su curso en la mañana de ayer, personal de División Investigaciones se llegó hasta Río de los Sauces.

En vía pública en barrio Las Rosas fue aprehendido el acusado por homicidio en grado de tentativa por el uso de arma de fuego.

Al momento de la detención, el principal sospechoso no opuso resistencia.

El detenido quedó alojado en la alcaidía de la Departamental Calamuchita para su posterior traslado a Río Cuarto.

Ahora buscan al otro sujeto que conducía la moto.