Un nuevo caso de violencia extrema sacude la ciudad, Paolo de la Fuente recibió varios impactos de bala en sus piernas cuando transitaba por calle Laprida y Salta.
Un automóvil Volkswagen Vento lo arrastró varios metros, su conductor se bajó y le descerrajó una serie de disparos en las extremidades inferiores para darse a la fuga.
De la Fuente quedó mal herido y fue asistido por los vecinos, que escucharon la ráfaga de tiros del joven que se desplazaba en el automóvil de color oscuro.
Tras las primeras investigaciones, el personal policial logró determinar que el agresor se había confundido de persona, ya que tiene similitudes físicas y posee una moto de iguales características.
El detenido había sufrido una herida de bala en un episodio ocurrido el mes de diciembre pasado, por lo que buscaba vengarse de ese hecho.
De la Fuente fue intervenido en el Hospital San Antonio de Padua y con el paso de las horas su salud se complicó. La pierna derecha está muy comprometida por las heridas de bala y el mismo choque, al igual que sus riñones no estaban funcionando con normalidad.
Se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital San Antonio de Padua. La familia pidió una cadena de oración por la salud del herido.
Luego de recolectar datos de testigos y verificar las cámaras de seguridad del sector, públicas y privadas, el personal del Departamento Investigaciones logró ubicar dónde estaba escondido el auto y el domicilio del principal sospechoso de tentativa de homicidio.
Con las órdenes de allanamientos emitidas por el fiscal Pablo Jávega, en los primeros minutos de ayer se realizaron los dos allanamientos en barrio Abilene y otro en Alberdi, con el secuestro de un Volkswagen Vento, mientras que en una vivienda de pasaje Jefferson al 1400 fue detenido el principal sospechoso, un joven de 26 años.
En el lugar, incautaron una pistola calibre 22 con dos cargadores y un revólver calibre 22, más de ochenta cargadores de distintos calibres, dos teléfonos celulares y las prendas de vestir que tenía el acusado al momento de cometer el hecho.
De la Fuente se encuentra internado en terapia intensiva y su pronóstico es reservado.
El detenido fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Departamental de Policía acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
De la Fuente, oriundo de la localidad pampeana de Colonia Barón, regresaba de jugar al fútbol junto a un grupo de amigos y compañeros del trabajo cuando fue chocado por el Vento, arrastrado unos 30 metros por calle Salta desde Laprida y luego recibió una ráfaga de disparos en las piernas.