Espectáculos Banca al Arte |

Banca al Arte: Edición Especial 

Este domingo 25 en el Teatro Municipal, el programa integra el cierre del VI Festival de Coros Juveniles y la presentación de Nayla Malano.

El domingo a las 18hs., con entrada libre y gratuita, se realiza una edición especial de Banca al Arte con el cierre del VI Festival de Coros Juveniles y la presentación de la estupenda cantora riocuartense Nayla Malano.

El Festival prevé la actuación de dos coros invitados: Philia Coral Jove del Casals dels Països Catalans, de la ciudad de La Plata, dirigido por Gina Alvarado y el Coro Juvenil del Coral Piedras Moras, de Almafuerte, dirigido por Giuliana Roccuzzo, además de la presentación del Coro Juvenil Municipal de Río Cuarto, dirigido por Luciana Cazzola, anfitrión y organizador del encuentro.

Philia Coral Jove del Casals dels Països Catalans, comenzó a desarrollar sus actividades en 2018 con el nombre de Grupo Vocal Philia, con el objetivo de generar un nuevo espacio para cantantes y directores incipientes en la ciudad y este año se integró a la comunidad catalana en La Plata, convirtiéndose en el coro de jóvenes de dicha institución.

Por su parte el Coral Piedras Moras inicio sus actividades en 2012 en al ámbito municipal y hasta 2019 contaba con un coro de adultos y otro de niños y fue la instancia de creación de una Escuela de Canto Coral con espacios y propuestas adecuadas a cada grupo.

El Coro Juvenil Municipal Río Cuarto tiene desde este año una estructura que incluye un asistente de dirección, Luis Ignacio Ayala Martínez, y una pianista, Paula González, además de una coordinadora de las actividades designada por la Fundación por la Cultura.

En la presentación de este domingo en Banca al Arte cada uno de los tres coros mencionados hará una presentación con la selección de su repertorio habitual y los tres elencos se reunión con interpretaciones finales integrada por obras que han trabajado en los talleres que se desarrollarán durante los dos días anteriores a lo largo del Festival.

Nayla Malano en compañía

La estupenda interprete riocuartense Nayla Malano, que hace muchos años está radicada en Córdoba pero que con cierta frecuencia retorna a cantar entre nosotros, vendrá a presentar en esta edición de Banca al Arte un trabajo sobre música popular que ha preparado para esta oportunidad con la participación del guitarrista cordobés Rubén Cirigliano.

Nayla desarrolló en Río Cuarto la primera etapa de su aprendizaje vocal, entre la niñez y la adolescencia, y luego se radicó en Córdoba, primero para realizar estudios en La Colmena y luego se destacó como una de las voces más brillantes de la Docta. Actualmente, además de dar clases de canto forma parte del elenco Philarmonie y tiene destacadas actuaciones en musicales creados y producidos en Córdoba, como el rol protagónico en “Compañera Evita” que presentó hace tres años en el Teatro Municipal.

Cirigliano es un guitarrista destacado de la escena cordobesa, no sólo por sus condiciones como intérprete sino por su ductilidad como sesionista, que le ha permitido formar parte de trabajos de índole teatral junto a figuras como Paco Giménez y Ana Orozco.

En su presentación del domingo anuncian un repertorio con clásicos de distintos géneros de los años 70/80, algunos temas más actuales, bolerosy baladas como “Alma mía”, ”Cómo fue” “La mentira”, algún standard de jazz, temas de Carole King, entre otros.

las más leídas