Espectáculos Banca al Arte |

Danza en Banca al Arte

Este domingo 14 se realiza una nueva edición del clásico ciclo que reúne en esta oportunidad al Elenco Municipal de Danza Teatro de la Ciudad de Córdoba, y a destacados bailarines de nuestra ciudad.

Este domingo 14 de agosto a las 18 en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita, se realizará una nueva edición de Banca al Arte. De este modo se abre la programación del mes de agosto dentro de la grilla del ciclo que este año prevé dos espectáculos por mes, todos protagonizados por un elenco visitante, que forma parte de los grupos oficiales de la Municipalidad de Córdoba, y por artistas destacados de nuestra ciudad.

De allá

En este caso uno de los protagonistas será el Elenco Municipal de Danza Teatro de la Ciudad de Córdoba, creado en 2005 y abocado a realizar funciones básicamente en la ciudad capital y que muy de tanto en tanto se pone en contacto con los públicos del resto de la provincia por lo que vale destacar la excepcionalidad que ofrece esta visita a Río Cuarto.

El elenco abrirá el programa del domingo con una puesta en escena titulada “Plancton”, una epopeya coreográfica dirigida por Cristian Setién acerca de la individualidad en el conjunto: “por diminuta y seriada que sea, cada criatura se esfuerza en individuarse. La extremidad hecha cilia o vestigio propulsor, entregada al agua, empuja por su voluntad. La música, como el agua mueve la masa.... Sin embargo la variación singular persiste”, señala el presbook de presentación.

De acá

La parte intermedia de la programación será ocupada por bailarines y grupos de baile locales de distintos géneros, con la idea de completar una programación dedicada una vez más a las distintas expresiones que promueven uno de los movimientos artísticos que concentra y despliega mayor cantidad de practicantes en la ciudad, seguidas todas por un público muy entusiasta.

En ese espacio habrá danzas españolas con la presentación de Eugenia Aimar (foto) y algunas parejas de su Academia, bailará una de las parejas de tango más destacadas de la ciudad formada por Primitiva Villarreal y Manuel Ubiria en cuadros de los que participarán algunas parejas de su compañía, y un momento especial subrayar la presencia de Toti Corral, recientemente distinguido en Córdoba por su trayectoria, acompañado por su compañera de siempre, Sandra Pallero y parejas de su elenco.

EUGENIA AIMAR.jpg

La Carcajada de los Misteriosos

En el segmento final del programa volverá a escena el elenco de Danza Teatro Municipal para presentar la pieza “La Carcajada de los Misteriosos” dirigida por Marina Sarmiento, especialmente diseñada para el Festival de la Palabra a partir de la obra del genial pintor Antonio Seguí y que busca de seguirla la huella a una obra en sus secretos y enigmas y lo hace a través de una puesta que se presenta como una invitación a los personajes a recorrer un universo sin sentido donde lo leve y lo grave de la risa irrumpe y excede el lenguaje.

Interpretada por Julio César Bazán, Gustavo Máximo Luna, Lorena Gasparini, Pamela Fernández, David Amaya, Nicolás Dellarole, Belén Ghioldi, Patricia Valdez, Andrés Oviedo, Araceli Gelleni, Roberto Santiago Delgado y Simón Garita-Onandía, coordinados por Sabrina Cassini —subdirectora del elenco- la pieza tiene diseño y realización de vestuario de Carolina Figueroa y Billy Petrone, diseño sonoro y música de Federico Ragessi, realización de utilería de Javier Fernández, diseño lumínico de Maximiliano Bini, producción de Sara Sbiroli y asistencia de dirección de Florencia Stalldecker.

las más leídas