Espectáculos Banca al Arte |

Vientos y voces en Banca al Arte

Este domingo en el Teatro Municipal habrá un doble programa con la visita del Quinteto Vento desde Córdoba capital y un segmento con cantoras locales: Luciana Tomalino, Silvina Requelme y Verónica Cambón, acompañadas por Santiago Llanes

Este domingo 28 desde las 18hs. en el Teatro Municipal con un concierto que se ofrece con entrada libre y gratuita, se cierra la programación de agosto de Banca Al Arte, presentando una doble programación que incluye un elenco de Córdoba capital y un programa con artistas de Río Cuarto.

De acá

En la apertura se presentará Cantoras con la producción musical y el acompañamiento al piano de Santiago Llanes y la participación de tres de las más destacadas intérpretes de la canción popular en la ciudad: Luciana Tomalino, Silvina Requelme y Verónica Cambón (foto), que interpretarán temas de tango, folklore y rock nacional, respectivamente.

VERONICA CAMBÓN.jpg

El trabajo de preparación a partir del piano, permite reunir a estas tres destacadas voces femeninas de Río Cuarto que brillan en sus respectivos registros y en la selección genérica que eligen para desarrollar esas cualidades vocales que han demostrado a lo largo del tiempo y en distintos escenarios.

De allá

El cierre el programa estará a cargo del Quinteto Vento, elenco integrante de los organismos Sinfónicos oficiales del Teatro del Libertador General San Martín de Córdoba, agrupación formada en 2018 e integrada por Cecilia Ulloque en Flauta, Sebastián Vallejo en oboe, Dante Ottaviano en Clarinete, Fabian Contreras en Fagot y Claudio La Rocca en Corno.

Quinteto Vento - Alegría de la Mañana

Con una trayectoria que los ha llevado a presentarse en numerosos conciertos y festivales dentro y fuera de la provincia de Córdoba tanto en conciertos tradicionales como didácticos; en ciclos de música de cámara y en nuestro Otoño Polifónico, presentaron el cuento musical Pedro y el Lobo, entre otros destacados conciertos.

El programa que presentará el elenco visitante incluye obras de Astor Piazzolla, “Kleine kammermusik Für Fünf Bläser op. 24 de Paul Hindemith (adaptación para quinteto de vientos), “Suite para instrumentos de viento” de Oscar Lorenzo Fernández y “Brasileirando” de F. Fernandes.