Nacionales | bancarios |

Bancarios concretaron más de 900 asambleas

La Asociación Bancaria realizó ayer más de 900 asambleas en sucursales de todo el país, en la previa de un paro nacional que podría concretar luego de este fin de semana largo, en reclamo de un incremento salarial superior a la meta oficial de inflación.

"Más de 900 asambleas se han llevado a cabo en todo el país, reiniciando nuestro plan de acción gremial preparatorio de un paro nacional bancario. En ellas expresamos toda nuestra bronca", sostuvo la organización que comanda Sergio Palazzo en un comunicado.

El gremio reiteró los motivos por los que se encuentra en un plan de lucha que derivaría en un paro este martes 3 de abril, y entre ellos mencionó el rechazo "al tope que se impone a las paritarias, vulnerando la ley y rebajando salarios reales".

También criticó el ofrecimiento de las cámaras empresarias de un adelanto del 7% a cuenta del futuro aumento y volvió a reclamar que "en cambio cumplan con los fallos judiciales que ordenan aplicar la cláusula gatillo, hasta que se llegue a un nuevo acuerdo".

A su vez, pidió respuestas a los "planteos paritarios sobre seguridad, adecuaciones por incorporación de nuevas tecnologías, género e igualdad, tercerizaciones, cumplimiento del convenio y acuerdos vigentes".

Por otro lado, el sindicato insistió en que "se derogue el despojo previsional consumado contra los trabajadores del Banco Provincia de Buenos Aires, y la reforma previsional nacional que afecta a todos los jubilados bancarios".