Nacionales | Banco Mundial | Martín Guzmán | Kristalina Georgieva

Antes de la reunión con Georgieva, Guzmán se encontró con directivos del Banco Mundial

Hay expectativas por el encuentro entre el ministro de Economía y la titular del FMI para avanzar en la negociación por la deuda.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, arrancó hoy su actividad en Washington con una reunión con directivos del Banco Mundial, y este martes será recibido por la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, en un encuentro clave para avanzar con la negociación por la deuda de u$s 44.000 millones con el organismo.

Tras la reunión con Georgieva podría quedar más claro el panorama sobre si la Argentina postergará un nuevo acuerdo con el Fondo a la espera de las elecciones legislativas de octubre próximo.

Con funcionarios del Banco Mundial, Guzmán analizó los proyectos e inversiones de este organismo internacional en la Argentina, por préstamos que rondan los u$s 7.000 millones.

El ministro fue recibido en la capital estadounidense por el director de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, y lo acompañaron virtualmente el vicepresidente para América latina, Felipe Jaramillo; y el representante para la Argentina, Jordan Schwartz.

En la reunión también participaron Cecilia Nahón, ex embajadora en Washington y directora ejecutiva alterna ante el Banco, y Sergio Chodos, director ante el FMI.

El titular del organismo, David Malpass, no participó del encuentro, pero este miércoles mantendrá una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández.