A través de un comunicado oficial, el presidente electo Javier Milei designó al cordobés Daniel Tillard como titular del Banco Nación.
Será el sucesor de la actual funcionaria Silvina Batakis.
Tillard se desempeñó como presidente del Banco de Córdoba.
Y junto con Osvaldo Giordano, Franco Mogetta y Juan Cruz Molina, Tillard es el cuarto cordobés del equipo de Juan Schiaretti confirmado para formar parte del gobierno nacional de Milei.
El funcionario schiarettista es economista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba.
Y estuvo conduciendo Bancor durante los ocho años de gestión de Schiaretti en la Provincia.
En la gestión del por entonces presidente Fernando de la Rúa y bajo la segunda gestión de Domingo Cavallo en el Ministerio de Economía de la Nación, Tillard fue subsecretario de Normalización Patrimonial.
También ocupó el cargo de director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de Daniel Scioli; presidente de Provincia Bursátil; director de Red Link; director suplente de Sedesa Seguros de Deposito SA; y gerente técnico de la Bolsa de Comercio de Córdoba y del Instituto de Investigaciones Económico-Financieras de la misma institución, según consta en su currículum.
“Todos coincidimos en que no hay posibilidades para un banco público si el Gobierno es insolvente”, afirmó Tillard, un obsesivo de la “prudencia fiscal”.