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Con un nuevo ardid, los despojaron de $ 300 mil de su cuenta y reclaman al banco

Fue en la caja de ahorros que una familia tiene en Supervielle. Denunciaron descuentos irregulares menores hace tiempo y la entidad no los resolvió

El de Florencia Rapaccini y su marido Sebastián Robledo era hasta marzo un caso más de descuentos indebidos de una cuenta bancaria. Con débitos irregulares que empezaron en 500 pesos, en marzo lo denunciaron directamente al Banco Supervielle, donde tienen la caja de ahorros en pesos, pero la entidad rechazó el pedido de devolución del dinero. La semana pasada, repitieron la queja luego de que el descuento alcanzó los 3 mil pesos. Dicen que recibieron la promesa del banco de bloquear la cuenta, pero no fue así: el sábado, les efectuaron un débito por 200 mil pesos y un segundo por 100 mil, antes de que pudieran rescatar lo poco que les quedaba.

En diálogo con Puntal, Rapaccini explicó que, después del robo, el banco “solamente nos tomó el reclamo, como las otras dos veces anteriores. Y nos dijeron que tienen un plazo de diez días para dar un respuesta. No para solucionar nada, sino para dar una respuesta”.

La mujer explicó que los despojaron de su dinero mediante un nuevo tipo de ardid, y comentó que no se explica cómo lo llevaron a cabo, ya que no dejaron expuestos sus datos, no hicieron compras por medios digitales y los delincuentes informáticos tampoco utilizaron las tarjetas de la familia.

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“El descuento figura como pago de Directv prepago y después figura como gas servicio, con el logo de Mastercard y un número de tarjeta que no corresponde a nadie. Figura como una transferencia enmascarada, como si fuera un pago de servicio”, detalló.

Y agregó:“Soy muy cuidadosa y muy desconfiada. La caja de ahorro es de mi marido, pero cada débito se me informa a través del correo electrónico. Así me enteré de los descuentos. Sebastián, mi marido, hizo el reclamo por el débito de los 3 mil pesos, el jueves de la semana pasada. En ese momento, desde el banco le dijeron que se iba a bloquear la cuenta”, pero no lo hicieron hasta ayer.

“En el medio, el sábado, nos debitaron 200 mil y luego 100 mil pesos más. Además, yo podía ingresar al homebanking”, indicó Rapaccini. Desde marzo, venían reclamando al Banco Supervielle por los descuentos ilegales. El sábado les tocó hacer la denuncia en la Policía de Las Higueras y en la Defensoría del Pueblo.