Así lo señaló Osvaldo Levis, subgerente general de Inteligencia Comercial de Bancor que ayer formó parte de los anuncios junto al presidente de la entidad, Daniel Tillard.
“La línea se llama Casa Bancor Tasa Cero que otorga hasta 6,2 millones de pesos y a diferencia del Semilla permite no sólo construir sino también comprar una vivienda. La tasa es cero y con un plazo de devolución de 20 años. Sólo que mientras el Semilla se ajusta por el índice de evolución salarial, este es por UVA”, dijo Levis.
“La cuota inicial, si se toma el monto máximo, es de 26.800 pesos y el máximo nivel de construcción permitido es una casa de 120 metros. Y otra diferencia es que acá la condición en cuanto a ingresos es tener 4 o más salarios mínimos y vitales”, agregó.
Y allí puntualizó: “Para evaluar la conveniencia, se puede observar que en la poca oferta que hay en el mercado hay UVA más 8% de tasa. Este que lanzamos es UVA y tasa cero. La diferencia es que en el mercado hoy la cuota para el mismo préstamo sería de 51 mil pesos, y en ese valor la incidencia del interés sería de 40 mil pesos”, explicó el directivo.
Y aclaró: “Pero además, si la brecha entre la evolución de índice salarial y el UVA supera el 10% el cliente tiene derecho a pedir una ampliación de plazo para mantener la relación cuota-ingreso”.
Por último, Levis indicó que “el crédito es totalmente digital o de trámite remoto. Se inicia entrando a la página de Bancor y va al banner del crédito que está a la vista, va al turnero y luego por videollamada habla con un oficial del banco para que le explique todo el procedimiento”, finalizó el directivo de Bancor.