Río Cuarto
Bancos: con una charla, capacitarán a adultos mayores
El objetivo es que los jubilados aprendan a operar a través de las tarjetas. En tanto, hoy habría una reunión por los geriátricos
Desde el Consejo Municipal de Adultos Mayores están organizando una charla para brindar capacitación a los jubilados sobre distintos temas vinculados a las operaciones bancarias. Uno de los aspectos que se abordarán será el uso de tarjetas.
“Tenemos que definir la fecha del evento, pero es casi seguro que se desarrollará en el Espacio Illia (predio del Viejo Hospital). Nos estamos comunicando con los centros de jubilados y con las organizaciones que trabajan con los adultos mayores para reunirnos la semana que viene. También estamos definiendo el temario completo de la charla”, aseguró a Puntal Estela Concordano, edil del PJ, una de las integrantes del Consejo.
En otro orden, en la mañana de hoy podría retomarse la discusión sobre la regulación de los geriátricos en el Concejo Deliberante. El debate se empantanó la semana pasada por diferencias entre el peronismo y Cambiemos sobre qué área del Municipio tiene que ejercer como autoridad de aplicación.
Al respecto, Concordano ratificó que la posición de su bloque es que sea la Secretaría de Economía, ya que es la única que puede entregar autorizaciones y aplicar clausuras.
Mientras tanto, desde Cambiemos insisten en que el rol en cuestión debe estar a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales.
“Hemos considerado la mayoría de las propuestas que han hecho, pero sostenemos que tiene que ser la Secretaría de Economía”, consideró Concordano.
“Tenemos que definir la fecha del evento, pero es casi seguro que se desarrollará en el Espacio Illia (predio del Viejo Hospital). Nos estamos comunicando con los centros de jubilados y con las organizaciones que trabajan con los adultos mayores para reunirnos la semana que viene. También estamos definiendo el temario completo de la charla”, aseguró a Puntal Estela Concordano, edil del PJ, una de las integrantes del Consejo.
En otro orden, en la mañana de hoy podría retomarse la discusión sobre la regulación de los geriátricos en el Concejo Deliberante. El debate se empantanó la semana pasada por diferencias entre el peronismo y Cambiemos sobre qué área del Municipio tiene que ejercer como autoridad de aplicación.
Al respecto, Concordano ratificó que la posición de su bloque es que sea la Secretaría de Economía, ya que es la única que puede entregar autorizaciones y aplicar clausuras.
Mientras tanto, desde Cambiemos insisten en que el rol en cuestión debe estar a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales.
“Hemos considerado la mayoría de las propuestas que han hecho, pero sostenemos que tiene que ser la Secretaría de Economía”, consideró Concordano.