A partir de la autorización específica de determinados rubros, el centro de la ciudad de Río Cuarto mostró una notable reactivación respecto del movimiento que había adquirido desde la implementación de la cuarentena, con la excepción del primer viernes de abril en el que se habilitó el pago en los bancos y hubo un caos en las dependencias bancarias por la notable afluencia.
Este lunes la circulación se mostró organizada y se observó que las personas que se encontraban en el centro lo hacían para cumplimentar trámites o gestiones puntuales.
No se observaron visitantes ociosos. Todo lo contrario. Los vecinos que confluyeron en el casco central lo hicieron de manera individual y la mayoría con las medidas de prevención que promueven desde el Gobierno. Tapabocas y alcohol en gel se observaron como una constante en aquellos que esta mañana se dirigieron al sector comercial de la ciudad a cumplir con compromisos u obligaciones.
Casas de electrodomésticos, bancos y sucursales de entidades financieras abrieron sus puertas para recibir, turno mediante, a clientes que acudieron a abonar sus cuotas o cumplir con obligaciones. También se observó una marcada presencia de taxis que salieron para compensar la parálisis del transporte urbano local.
Las gomerías y talleres son otras de las actividades que desde hoy pueden reabrir sus puertas siempre bajos las consideraciones y adoptando las medidas promovidas para prevenir el coronavirus.

