Policiales | Banda Norte | Ariel Sebastián Ghibaudo | celular

Asesinato en Banda Norte: uno de los detenidos tenía el teléfono de Ghibaudo

En los allanamientos secuestraron otros elementos de la víctima. El joven de 17 años fue traslado a Córdoba, mientras que los otros tres sospechosos están en la cárcel. Están imputados de homicidio en ocasión de robo

El teléfono celular que le robaron a Ariel Sebastián Ghibaudo fue secuestrado en el domicilio de uno de los detenidos por el crimen ocurrido en la madrugada del 17 de septiembre en Banda Norte.

El hombre de 42 años recibió cuatro puñaladas que le provocaron la muerte cuando se resistió a ser asaltado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motos en Jujuy casi Fray Quirico Porreca.

Tras la investigación realizada por personal de Investigaciones con el apoyo de efectivos de las comisarías de Banda Norte y barrio Alberdi y gracias al seguimiento de cámaras de vigilancia y datos aportados por testigos, el viernes pasado se detuvieron a los cuatro sospechosos del asesinato de Ghibaudo tras una decena de allanamientos.

En la ocasión, fueron detenidos Maico Zuliani, de 24 años; Lucas Avecilla, de 21 años; Matías Maldonado, de 18 años, y un joven de 17 años, quien se encuentra alojado un centro de admisión y diagnóstico de la ciudad de Córdoba.

El teléfono celular de la víctima fue secuestrado, junto a otras pertenencias, en uno de los domicilios de los detenidos, indicaron fuentes de la investigación.

El fiscal de Instrucción de Segunda Nominación, Javier Di Santo, imputó a los detenidos de coautores de homicidio en ocasión de robo.

Mientras se completan esta semana algunos aspectos del sumario, los sospechosos del asesinato de Ghibaudo serán indagados el lunes o martes de la próxima semana.

Además del secuestro del teléfono celular y otros elementos de la víctima, en los allanamientos se incautaron uno de las motos en las que circulaban los delincuentes al momento del hecho y prendas de vestir, entre otros.