Deportes | Banda Norte | San Francisco | El Ceibo

Banda Norte cayó en San Francisco y el título se definirá en Río Cuarto

El Verde perdió 71 a 60 en el cuarto juego de la serie final ante El Ceibo. El viernes que viene en el estadio del Parque Sarmiento, los dirigidos por Fernando Aguilar buscarán quedarse con el quinto y decisivo partido

La Liga Cordobesa se definirá en Río Cuarto. Banda Norte cayó anoche en San Francisco ante El Ceibo por 71 a 60 en el juego cuatro de la final. El quinto y definitivo partido de la serie se disputará el viernes en el estadio del Parque Sarmiento.

El Ceibo defendió muy bien y anuló al ataque de Banda Norte. El local tuvo un goleo repartido, con Silveira, Pérez y Lozano como figuras. Por su parte, el Verde tuvo como hombres destacados a Franco Barjacoba y Thomás Arrebillaga.

El primer cuarto fue una continuidad de lo que se vio el viernes. Con un trámite cerrado y desprolijo, ninguno de los dos fue claro en ataque. El Ceibo amagó con escaparse, pero cinco puntos seguidos de Arrebillaga sirvieron para emparejar el juego otra vez. El local consiguió a través de los puntos de Silveira cerrar un poco mejor el parcial e irse al descanso arriba 17 a 14.

Anulado Delbon por dos faltas rápidas, el goleo de Banda Norte quedó repartido en dos nombres y con rachas de cada uno. Primero anotó siete Barjacoba y después hizo lo mismo Arrebillaga.

Banda Norte empezó errático y enredado el segundo cuarto. El Ceibo lo aprovechó y se le escapó a ocho puntos. El equipo del Parque Sarmiento no pudo descifrar la defensa zonal del local. En el cinco contra cinco, el ataque del Verde no fluyó. Las ofensivas se hacían largas y lentas, los rompimientos eran forzados y los tiros no eran cómodos.

En ese panorama complicado, lo mejor para Banda Norte en ese primer tiempo fue el resultado. Un triple de Ferrero le permitió acortar a tres la diferencia antes de irse al descanso largo (29 a 26).

Tan exigua era la diferencia que en la primera jugada de la segunda parte, Barjacoba clavó un triple e igualó el partido y unos instantes después, Barlasina puso al frente al visitante por primera vez, desde el 2 a 0 inicial. Pero el local reaccionó rápido, con la conducción de Lozano y los puntos de Silveira para volver al frente.

El trámite del juego no cambió demasiado. Banda Norte no tuvo buenas opciones en ataque y encima no encontró manera de pelear el rebote ofensivo. El equipo llegó a quedar siete puntos abajo (42 a 35). Banda Norte consiguió corregir algunas cosas en defensa e ingresar al último cuarto cinco abajo (47 a 42).

Desde el arranque del último cuarto, El Ceibo siempre lo tuvo a distancia a Banda Norte. El Verde nunca pudo encontrar la fluidez necesaria para recortar la diferencia. Se mantuvo en el juego a través de alguna que otra bomba o una corajeada individual.

El Ceibo cerró de muy buena manera el juego, que quedó liquidado a dos minutos del final. Fue el encuentro más desparejo de la serie en cuanto al resultado final. Ahora, Banda Norte deberá hacerse fuerte de local, si quiere levantar su segundo trofeo en la Liga Cordobesa.

Banda Norte puso en cancha en el inicio a Franco Barjacoba (22), Federico Ferrero (3), Thomás Arrebillaga (16), Lucas Barlasina (9) y Gabriel Delbon (10). Luego ingresaron: Leandro Barlasina, Salvador Dho.

El Ceibo arrancó con Agustín Lozano (10), Bruno Pérez (13), Tomás Silveira (21), Martín Sauco (6) y Pablo Godino (6). Luego ingresaron, Gabriel Rufino (2), Lautaro Fiorito (10), Agustín Blassi, Mateo Silveira (2).