Deportes | Banda Norte | Ferrero | San Francisco

Banda Norte ganó en San Francisco y quedó a un paso del título en la Liga Cordobesa

El Verde derrotó a El Ceibo por 65 a 62 y si vuelve a vencer mañana será campeón

Banda Norte quedó a un paso del título en la Liga Cordobesa. Ayer el Verde derrotó por 65 a 62 a El Ceibo en San Francisco en el tercer juego de la serie y ahora está arriba por 2 a 1. Si mañana gana el cuarto, se quedará con el trofeo; si no, tendrá la chance en el quinto y definitivo que se disputará en Río Cuarto.

El Verde se recuperó de un mal primer tiempo y en un partido cerrado, como todos en esta serie, terminó quebrando a su rival en el final. Con una gran tarea de Gabriel Delbon, que sumó 24 puntos y una muy buena defensa, el equipo dirigido por Fernando Aguilar logró un triunfo clave.

Banda Norte arrancó muy bien el partido, cumpliendo con dos de las premisas que debía concretar para ganar el juego: defender y encontrar al Delbon en la zona pintada. Pero ese buen comienzo defensivo no se tradujo en el marcador. El Verde marró mucho desde la línea de tres (0 de 6) y desperdició ataques con pérdidas y tiros apresurados.

Después de un parcial de 6 a 0 del visitante, el local contestó con un 11 a 2. Iban 5 minutos cuando El Ceibo pasó al frente con un triple de Martín Sauco. Aguilar tuvo que pedir minuto para reacomodar al equipo y, sobre todo, ordenar el ataque. Las pérdidas, las fallas y la falta de rebotes ofensivos generaban contraataques que le permitían al conjunto de San Francisco atacar con comodidad.

En un partido muy mal jugado, con desprolijidades y muchas pérdidas, El Ceibo encontró efectividad desde afuera y con dos bombas, una de Silveira y otra de Lozano, consiguió la máxima distancia con un 17 a 8. Banda Norte achicó con un doble de Arrebillaga y Blassi cerró con un libre para el 18 a 10 final.

En el arranque del segundo cuarto, los errores se trasladaron al local. En medio de ese contexto desprolijo, Banda Norte perdió menos la pelota y terminó recortando a un punto la diferencia. El Ceibo recién pudo contestar cuando iban más de cuatro minutos.

Después de doce intentos, Banda Norte consiguió embocar un triple. Fue Leandro Barlasina el que lo consiguió y empató el encuentro en 22. Pero El Ceibo frenó la reacción y con otra bomba de Lozano consiguió irse al descanso largo ganando por 28 a 23.

En tercer cuarto comenzó de manera similar al segundo, con una racha positiva de Banda Norte. Pero esta vez no fue por errores ajenos, sino por aciertos propios. A la buena defensa se le sumó la claridad en ataque. El joven Salvador Dho abrió el aro desde afuera y Federico Ferrero apareció detrás de él para anotar siete puntos en ese tramo y hacer pasar al frente al Verde por 33 a 28.

Cuando parecía que Banda Norte pasaba a controlar las acciones con seis de ventaja, El Ceibo reaccionó de la mano de Lozano. El base metió cinco puntos en un abrir y cerrar de ojos y la ventaja cayó solo a un punto. Pero los dirigidos por Aguilar volvieron a ajustar en ofensiva y terminaron cerrando el cuarto 44 a 40 arriba. Para remarcar, el equipo del Parque Sarmiento metió en el tercer parcial casi la misma cantidad de tantos que en los dos anteriores (21).

El Ceibo arrimó en el último cuarto y el marcador se cerró. A falta de dos minutos y medio, cinco puntos seguidos de Delbon le permitieron al Verde recuperar la ventaja de cuatro (61 a 57). A falta de menos de un minuto del final un triple de Ferrero liquidó el juego y le permitió festejar al conjunto del Parque Sarmiento.

Banda Norte puso en cancha en el inicio a Franco Barjacoba (7), Federico Ferrero (10), Thomás Arrebillaga (10), Lucas Barlasina (6) y Gabriel Delbon (24). Luego ingresaron: Leandro Barlasina (3), Salvador Dho (6) y Valentín Ferrero.

El Ceibo arrancó con Agustín Lozano (20), Bruno Pérez (5), Tomás Silveira (11), Martín Sauco (11) y Pablo Godino (2). Luego ingresaron Lautaro Fiorito (3), Agustín Blassi (8), Mateo Silveira y Ruffino (2).