Deportes | Banda Norte | Liga Cordobesa | Villa María

Banda Norte jugará la semifinal de la Liga Cordobesa ante Sparta

Será al mejor de tres juegos. El primero, el viernes a las 21, como visitante en Villa María

Ayer por la tarde en la Federación Cordobesa de Básquet se llevó a cabo el sorteo entre los cuatro mejores del certamen, con lo cual quedó determinado el mapa de semifinales.

Banda Norte se cruzará con Sparta de Villa María, al mejor de tres juegos. El primer partido comenzará el próximo viernes a las 21 horas y el Verde será visitante.

El equipo de Fernando Aguilar viene de derrotar en cuartos a Chañares de James Craick.

La otra llave quedó confeccionada con El Ceibo de San Francisco y San Martín de Marcos Juárez.

Para Fernando Aguilar, el triunfo en cuartos fue trabajado, lo que generó una gran satisfacción. Así nos lo cuenta: “Fue una alegría el hecho de dar un paso más en la Liga Cordobesa, sabiendo que no fue fácil y que tuvimos que forzarnos mucho, sufrimos mucho la ausencia de Gabriel Delbón en el juego interior, pero el equipo tuvo pasajes de buen juego contra un equipo muy difícil, como Chañares, que nos propuso un juego muy físico, muy desgastante. Tuvimos mucho carácter para, en los momentos más calientes, sacar adelante el juego”.

Finalmente, en torno a la juventud del plantel, menciona el entrenador: “Desde que llegué me encontré con un grupo de jugadores con mucha identidad propia del club y nos sirve para todos los chicos que vienen de abajo. En el último juego de playoff le tocó saltar a cancha a Salvador Dho y lo logró hacer con mucha confianza, madurez, siendo tan joven y protagonista en un partido caliente. Es un proceso, hay material en el club para seguir trabajando”.

Banda Norte sabe que está muy cerca de seguir su buen momento y poder ingresar en la final.