Deportes | Banda Norte | El Ceibo | serie

Banda Norte quiere gritar campeón por segunda vez en la Liga Cordobesa

Desde las 20.30, el Verde se mide con El Ceibo de local, en el juego definitivo de la serie final

No hay lugar para más postergaciones. Hoy se conocerá al campeón de la Liga Cordobesa. Hoy es el día que tanto esperó Banda Norte. Desde las 20.30, el Verde se medirá con El Ceibo de San Francisco en el Parque Sarmiento por el quinto y definitivo juego de la serie final. El que consiga la victoria se quedará con el título.

Después de una semana complicada, riocuartenses y sanfrancisqueños se volverán a ver las caras. El partido estaba pautado para el viernes por la noche, pero una intoxicación masiva del plantel del Verde hizo que la dirigencia pidiera la postergación. La Federación aceptó la solicitud de Banda Norte y le dio 48 horas más para poder recuperar a sus jugadores. El Ceibo aceptó, no sin presentar una protesta por no haber sido consultado.

Esta situación le agregó una arista más a una serie que viene siendo muy pareja, en la que cada juego se ha definido en el último parcial. Hoy no se espera otra cosa.

Uno de los interrogantes para el duelo de esta noche es saber cuán afectado se verá Banda Norte por las consecuencias de la intoxicación. Nueve de sus jugadores no entrenaron con normalidad esta semana. El equipo completo se vio las caras recién el viernes. Además, estarán presentes las secuelas físicas que suelen dejar este tipo de afecciones.

La cuestión física no ha sido un aspecto menor en esta serie. Banda Norte posee un plantel más corto que su rival y eso se ha notado a la hora de cerrar los juegos 2 y 4, que se han producido con 48 horas de descanso.

El desarrollo de la serie ha mostrado sus tendencias. Cuando Banda Norte pudo encontrar a Gabriel Delbon cerca del aro, sacó adelante los encuentros. Si el santafesino de Avellaneda toma protagonismo, las chance del conjunto que dirige Fernando Aguilar crecen. Cuando no puede ponerlo en juego, sufre mucho y sus ofensivas se hacen muy trabadas.

Cuando la defensa zonal de El Ceibo funciona, el Verde se queda sin juego. No está teniendo grandes porcentajes en tiros de tres puntos y, así, le resulta difícil atacar este esquema. Otra forma de vencerlo es a través de ataques rápidos. Para ello necesitará de seguir haciendo las cosas bien en defensa.

Los dos primeros juegos disputados en Río Cuarto fueron similares en cuanto al trámite. Banda Norte fue dominando el tanteador hasta el cuarto final; en ese momento, El Ceibo se arrimó y en el segundo consiguió dar vuelta el resultado.

En el tercero, jugado en San Francisco, Banda Norte corrió desde atrás hasta el tercer cuarto. En esa instancia, con una gran tarea defensiva, consiguió ponerse al frente. En el cuarto mantuvo ola ventaja y terminó recuperando la ventaja de localía. En el último encuentro disputado en San Francisco, El Ceibo manejó el trámite. Banda Norte pareció poder revertirlo en el tercer cuarto, pero los locales reaccionaron y retomaron el control para cerrarlo con tranquilidad.

Si hoy gana Banda Norte, obtendrá su segundo título en la competencia. El anterior fue ante 9 de Julio de Morteros en la temporada 2003/04. El técnico de ese equipo era Daniel Carbonari. Lucas Barlasina es el único integrante del plantel que podría repetir. En caso de que triunfen los visitantes, sumarán su primera estrella a nivel provincial.