Policiales | Banda Norte | monóxido de carbono | Bomberos Voluntarios

Banda Norte: rescatan a dos niños afectados con monóxido de carbono

El hecho ocurrió en una vivienda de Antártida Argentina al 100. Además de los menores, de 5 y 7 años, la mamá también sufrió una descompensación.

Otro accidente con monóxido de carbono. Dos niños y la mamá de ellos fueron rescatados tras haber sufrido una descompensación luego de un principio de intoxicación al inhalar el gas, confirmaron fuentes policiales.

El hecho, que movilizó a personal de la Policía y a Bomberos Voluntarios, ocurrió alrededor de las 17.30 en Antártida Argentina al 100, en Banda Norte.

La pareja de la mujer llegó al domicilio y encontró a la familia descompensada en el interior del hogar, por lo que dio aviso de manera inmediata al 101.

Voceros de la Departamental Río Cuarto señalaron que dos niños de 7 y 5 años debieron ser atendidos en el lugar del episodio, logrando la recuperación de ambos de manera satisfactoria.

Por este tipo de accidentes, que suceden con mayor frecuencia en épocas de bajas temperaturas, las autoridades insistieron en los últimos días con la difusión de medidas de prevención. La ventilación de ambientes, es una de las acciones principales a tener en cuenta.

La semana pasada un joven de 26 años fue rescatado a tiempo en una vivienda de Costa Rica al 600. Los compañeros de trabajo en ese caso dieron aviso a los servicios de emergencia al percatarse de que el muchacho no respondía a los llamados al teléfono. Cuando bomberos y policías arribaron al domicilio lo encontraron descompuesto.

Afortunadamente, lograron reanimarlo y trasladarlo al Hospital San Antonio de Padua donde quedó a salvo.