Banda Norte se presenta de local con el objetivo de volver al triunfo en el Torneo Prefederal
Por la quinta fecha del campeonato de la Federación Cordobesa, el Verde jugará mañana en el Parque Sarmiento desde las 21 ante Sportivo Bolívar de Carlos Paz
En el marco de la quinta presentación del Torneo Prefederal de Básquet, Banda Norte se mide en condición de local frente a Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz.
El partido se llevará a cabo mañana desde las 21 en el Parque Sarmiento.
Ambos equipos vienen de perder, el Verde sufrió su primera derrota ante Central Argentino en Villa María, mientras que el conjunto Martín López cayó de local frente a El Tala de San Francisco, acumulando así su tercera caída.
En el anterior enfrentamiento entre Banda Norte y Bolívar que se dio en la segunda jornada del campeonato, el elenco de Río Cuarto se trajo la victoria de Carlos Paz al imponerse 73 a 61 con un destacado trabajo de Carlos Altamirano, quien fue el goleador del Lobo con 17 puntos.
Para el cruce de mañana, Franco Zecchin no podrá contar ni con Salvador Dho ni con Federico Ferrero que se recuperan de un desgarro en el sóleo y una intervención quirúrgica por apendicitis respectivamente.
El probable equipo para saltar a cancha ante su gente sería con: Valentín Ferrero, Nicolás De Rivas, Agustín Passone, Carlos Altamirano y Franco Barjacoba.
Por su parte, Bolívar iniciaría el cotejo con: Gastón Cardo, Lautaro Garlocha, Sebastián Perusia, Rodrigo Botta y Mateo Brarda.
El entrenador del Verde dialogó con Diario Puntal en la previa y manifestó: "El lunes hicimos una pequeña charla haciendo hincapié en lo que se falló en el juego y poniendo la cabeza en el sábado para hacerlo de la mejor manera. Los chicos tienen esa capacidad de cambiar rápido el chip. Trabajar en la victoria relaja un poco, pero al grupo no le venía pasando eso, ahora hay que enfocarse al cien en lo que viene".
Respecto al rival comentó: “ Nos enfrentamos a un equipo muy vertical donde constantemente atacan al aro, intentan generar rápido el uno contra uno. Nosotros debemos parar la pelota y jugar cinco contra cinco que es donde más incómodos se sienten. Hay que ser inteligentes ofensivamente, si les jugamos ataques largos y dinámicas el juego va a estar a favor nuestro. Si entramos en el juego de ellos, en el gol por gol y es desgaste físico lo vamos a sufrir porque ellos vienen de últimos cuartos muy buenos, en el último partido convirtieron 32 puntos entonces tenemos que tratar de llegar óptimos al cierre para jugarlo de la mejor manera".