Deportes | Banda Norte | Liga Cordobesa | Parque Sarmiento

Banda Norte se quedó con el primer juego de la final de la Liga Cordobesa

El Verde derrotó por 74 a 72 en un ajustado partido a El Ceibo de San Francisco en el Parque Sarmiento

Si no se sufre no vale. Si no es discutido tampoco. Así gana Banda Norte en estas instancias definitorias de la Liga Cordobesa. El Verde derrotó ayer a El Ceibo de San Francisco 74 a 72 en el primer juego de las finales. La ventaja llegó con un libre de Franco Barjacoba que caminó por el aro antes de ingresar. Mañana se disputa el segundo partido, también en el Parque Sarmiento.

Una gran defensa y la efectividad desde la línea de tres puntos le permitieron a Banda Norte dominar el primer parcial. El Verde sacó la máxima en el 16 a 6 y la reiteró sobre el cierre del cuarto inicial con el 22 a 12.

Lucas Barlasina marcó el ritmo en el ataque con doce puntos, acompañado por el aporte de Gabriel Delbon.

Banda Norte secó el ataque de El Ceibo y lo castigó con triples cada vez que pudo. Fueron dos de Barlasina, uno de Barjacoba y uno más de Ferrero.

Un par de pérdidas, producto de desconcentraciones, hicieron que el local perdiera rápidamente su ventaja en el inicio del segundo cuarto. Una racha de 11 a 2 hizo que el equipo de San Francisco quedara a sólo un punto (24-23).

La sequía anotadora del local se extendió por un buen tramo. El conjunto que dirige Fernando Aguilar recién pudo anotar cuando habían pasado más de tres minutos. El trámite se tornó parejo y Banda Norte pudo volver a despegarse nuevamente con la efectividad desde la línea de tres puntos. Los dos Ferrero anotaron cada uno un triple y reencauzaron el encuentro para el Verde.

Un doble de Lozano sobre el cierre acercó a El Ceibo y le puso cifras definitivas al primer tiempo, 39 a 34 para el local. El parcial del segundo cuarto fue 22 a 17 para el equipo de San Francisco.

El arranque del tercer cuarto fue similar al del segundo. Banda Norte volvió a entrar desconcentrado y en los primeros tres minutos, el visitante armó una racha de 10 a 5 e igualó el encuentro en 44. En ese tramo fue clave el juego interior de Godino.

Al igual que en el segundo parcial. Banda Norte pudo contener la reacción. Apareció el juego interior de Delbon (marcó ocho puntos en ese cuarto) y el Verde volvió a estirar ventajas. El local ganó el parcial por 19 a 18 y se fue al último descanso ganando 58 a 52.

El Ceibo volvió a golpear las puertas en el tanteador al comienzo del cuarto parcial. Cuando se cumplieron los tres minutos Silveira igualó el tanteador en 61 con un bombazo y otro de Godino le permitió al visitante pasar al frente 65 a 63.

Banda Norte volvió al partido y consiguió sacar cinco de ventaja, pero el Ceibo reacciono y a falta de un minuto pasó al frente por un punto 72 a 71.

Abajo en el marcador, los de Aguilar defendieron una bola clave. Barjacoba tomó el rebote y le cometieron falta. Metió los dos libres, el segundo con suspenso y el Verde tomó la ventaja.

La última posesión fue para El Ceibo. El local defendió bien y el balón terminó afuera de las líneas. Parecía que el partido se había terminado, pero los árbitros determinaron que todavía quedaban 3 décimas y sancionaron con un técnico a un hombre del visitante por la protesta. Ferrero convirtió el libre y ahí sí, se pudo desatar el festejo en el Parque.

Banda Norte formó inicialmente con: Franco Barjacoba, Thomás Arrebillaga, Federico Ferrero, Lucas Barlasina y Gabriel Delbon. Luego ingresaron: Leandro Barlasina, Salvador Dho y Valentín Ferrero.

Por su parte, El Ceibo salió a la cancha con: Agustín Lozano, Germán Ruffino, Roberto Sauco, Tomás Silveira y Bruno Pérez.