Banda Norte y Central Argentino debutaron con un triunfo en una nueva edición de la Liga Cordobesa. El Verde venció de local a Sportivo Suardi por la zona B y el Rojo hizo lo propio ante Porteña en la A. Sporting de Sampacho no pudo con Ameghino de Villa María.
En el Parque
Banda Norte arrancó la Liga Cordobesa con buen pie. El Verde derrotó a Sportivo Suardi por 90 a 86 en su debut en la zona B. El conjunto conducido por Fernando Aguilar jugó dos cuartos iniciales muy buenos, pero bajó su intensidad en el segundo tiempo y eso hizo que la victoria fuera bastante más apretada de lo que se preveía cuando se fueron al descanso largo.
Defensa intensa, buena selección de tiros y efectividad fue la fórmula con la que el Verde superó a su rival en la primera mitad. En el complemento esos argumentos se diluyeron un poco, sobre todo la manera en la que cuidó su aro. Eso hizo que el visitante se arrimara sobre el final. Jeremías Ledesma fue el máximo anotador del local con 19 puntos.
Banda Norte impuso condiciones en el primer cuarto. Apretó en defensa haciendo perder la pelota al rival. En ataque rotó bien la bola y tomó buenos tiros. A eso le sumó una buena efectividad. Los dirigidos por Aguilar convirtieron cinco triples.
Suardi contestó solamente con el juego interno de Rodríguez Sue, que anotó ocho de los quince que marcó la visita en el primer parcial. En el local, Giuliodori monopolizó el arranque con siete puntos seguidos, pero después, el goleo se repartió. El parcial pudo haber terminado con la máxima de 23 a 13, pero un doble de Cajal hizo que la diferencia quedara en ocho puntos.
En el segundo cuarto el partido se inclinó más a favor de los del Verde. A todo lo bueno que había hecho en el primer cuarto, Banda Norte le sumó una buena carga al rebote ofensivo. Eso sumado a la eficacia y la buena selección de tiros hicieron que la máxima no tuviera tope. El local ganó ese parcial por 27 a 12, para irse al descanso 50 a 27 arriba.
Banda Norte fue amo y señor del ritmo del partido. No hubo demasiadas infracciones y el Verde aprovechó su intensidad defensiva para controlar el juego.
El inicio del tercer cuarto fue lo más flojo de Banda Norte. Entró dormido y le permitió una racha de once a tres al visitante, que acortó la brecha un poco.
Sportivo aprovechó el bache de Banda Norte con efectividad desde más allá de la línea de tres puntos. Lizarraga, Pino y Andreone hicieron estremecer las redes desde afuera. La defensa del local no fue la misma y le permitió al visitante convertir 32 puntos en ese parcial. Así, la diferencia se achicó a solo once para el cuarto final.
La reacción del visitante se extendió al cuarto parcial y llegó a ponerse a seis puntos a cuatro minutos del final. Un triple de Giuliodori y otro de Ledesma pusieron paños fríos y le permitieron a Banda Norte entrar a los últimos dos minutos de juego con diez de diferencia. El Verde no terminó de cerrarlo y una antideportiva a Martínez a 14 segundos del final, le puso suspenso al cierre del encuentro. Sportivo no pudo convertir y el Verde terminó llevándose el primer triunfo en el torneo.
Síntesis
Banda Norte: Barjacoba (9), Ferrero (14), Giuliodori (17), Dho (2) y Ledesma (19) (FI). Ingresaron: Martínez (7), Agüero (7), Barlasina (15). DT: Fernando Aguilar.
Sportivo Suardi: Cajal (5), G. Fino (17), N. Fino (10), Rodríguez Seu (13) y Lizarraga (22) (FI). Ingresaron: Andreone (15), Woisard (2), Vitancur (2), Acuña. DT: Andrés Poi.
Parciales: 23-15; 50 -27; 70-59; 90-86.
Estadio: Banda Norte
Zona A
Central Argentino arrancó con el pie derecho en la zona A. Después de ir abajo en los tres primeros cuartos, el Rojo dio vuelta el encuentro en el último parcial y se llevó el partido por 85 a 80.
Por esta misma zona, Sporting de Sampacho no corrió con la misma suerte. El equipo dirigido por Adrián Ávila perdió ante Ameghino de Villa María por 74 a 64 en su casa.