Policiales | Banda Norte | norte | Cuba

Con un seguimiento desde la central de monitoreo, detuvieron a un arrebatador en Banda Norte

Una mujer de 62 años fue la víctima. Un joven en una moto le sustrajo un bolso en Cuba y San Luis. La Policía lo atrapó en calle Chile al 1200

El sistema de cámaras de seguridad en la vía pública permitió ayer detener a un arrebatador en Banda Norte, a partir de un operativo cerrojo tras la denuncia realizada por la damnificada, a la que le habían sustraído un bolso con sus pertenencias.

El hecho se registró a media mañana de ayer, cuando una mujer de 62 años fue víctima de un arrebato por parte de un sujeto que se desplazaba en una motocicleta, en el sector de San Luis y Cuba.

Tras la denuncia de la víctima y la descripción formulada sobre la vestimenta y las características del delincuente, se realizó un operativo que incluyó varios móviles policiales, pero la tarea central se desplegó desde el Centro de Monitoreo que funciona en el Ente Municipal de Prevención y Gestión Ambiental (ex-Edecom). Así, se logró ubicar al sujeto, que se desplazaba por avenida Reforma Universitaria en sentido norte-sur.

El patrullaje aéreo dio sus resultados cuando un móvil logró detener la marcha de un joven de 22 años que había ingresado al barrio Las Delicias, a la altura de calle Chile al 1200.

En su poder tenía la totalidad de los elementos sustraídos, como un bolso de color negro que contenía un monedero con una suma cercana a los 650 pesos, carné de Pami, tarjeta de la SAT, el documento de identidad y un par de anteojos, entre otros elementos.

También los policías secuestraron la motocicleta de 110 centímetros cúbicos.

El joven, con antecedentes por hechos similares en la vía pública, fue trasladado a la alcaidía de la Unidad Departamental.

Las actuaciones fueron giradas a la Unidad Judicial Nº 3 de Banda Norte y el detenido fue imputado del delito de hurto.

No se descarta que el detenido haya participado de otros hechos de inseguridad en la vía pública, los que generan preocupación en esa zona de la cuidad.

Los casos de arrebato se registran en distintos puntos de la ciudad. Los delincuentes se movilizan en moto y las víctimas son personas que llevan carteras o mochilas que puedan ser sustraídas con facilidad.

Los operativos de saturación que se realizan en distintos barrios de la ciudad apuntan a desalentar la presencia de los motochorros.

Por otra parte, efectivos de la comisaría Banda Norte secuestraron un parlante portátil en un allanamiento efectuado en una vivienda de calle Cuba, a partir de un hecho de robo domiciliario denunciado días atrás.

El procedimiento fue ordenado por el Ministerio Público Fiscal.