Dos jóvenes fueron detenidos ayer con el recupero de los elementos sustraídos tras una persecusión por las calles de Banda Norte.
El procedimiento se realizó en la madrugada de ayer. Cuando personal policial realizaba recorridos preventivos, observó a dos jóvenes en actitud sospechosa transportando varios elementos por la vía pública.
Al intentar ser identificados, los individuos emprendieron la huida y se ocultaron bajo el puente Juan Filloy, situación que motivó un seguimiento controlado y la intervención de varias unidades policiales en colaboración con el sistema de monitoreo urbano desde la central que funciona en el ex Edecom.
Finalmente, los policías interceptar a los sospechosos, procediendo además al secuestro de cinco sillas plegables, que posteriormente se constató habían sido sustraídas de un establecimiento deportivo ubicado sobre calle Francisco Muñiz, a metros del puente.
Los jóvenes fueron trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal, mientras que los elementos recuperados fueron restituidos a su propietario.
Por otra parte, un hombre de 30 años fue detenido con una réplica de arma de fuego durante un patrullaje preventivo en el centro de la ciudad.
Entre las prendas llevaba una réplica de arma de fuego confeccionada en material plástico.

