Franco Zecchin: "Es una alegría muy grande que vuelvan a confiar en mí y en mi trabajo"
Franco Zecchin continuará como entrenador de Banda Norte, en esta nueva temporada continuará a cargo de la primera división masculina, y también lo hará frente al plantel femenino. El DT dialogó con Diario Puntal sobre esta renovación en el club, analizó el 2023 y manifestó las expectativas para este nuevo año deportivo.
"La verdad que es una alegría muy grande que vuelvan a confiar en mí y en mi trabajo, es muy importante para poder proyectar, ya estar dos años en un club habla bien de uno. Ahora encarando el año de la mejor manera para afrontar las competencias que viene".
Sobre el balance que hace de su trabajo en la temporada 2023, el entrenador afirmó: "Uno se cuestiona algunos resultados sobre todo en el inicio del torneo prefederal pero el balance es muy positivo por los logros conseguidos tanto en lo personal como en lo grupal. El equipo fue de menos a más y fue entendiendo a lo que queríamos jugar, por ahí es difícil plasmar en tan poco tiempo la forma de juego, pero lo terminamos logrando".
Y añadió: "La forma de defender no era muy diferente que a la del entrenador anterior, la manera de presionar e intentar correr la cancha fueron cuestiones que incorporamos. La cuestión ofensiva fue un poquito más estática que lo anterior y creo que los jugadores lo lograron entender, creo que nos faltó pulir en esa cuestión estática para que el 5 contra 5 sea más dinámico, pero son cosas a trabajar para este año".
“Estar en Banda Norte obliga a dejar a la institución lo más alto posible”, manifestó el entrenador.
El entrenador hizo referencia a la no participación de Banda Norte en el Torneo Federal luego de haber conseguido el ascenso para poder disputarlo. "En lo personal por ahí es medio frustrante arrancar de nuevo, pero hay que encararlo de la mejor manera, hay jugadores muy jóvenes que puede volver a lograr el ascenso y de esa manera jugarlo, con un grupo que por ahí esté estudiando y no tenga tanta carga horaria. Tanto Fernando (Aguilar) como yo ascendemos con equipos que son totalmente amateur, con un solo jugador profesional y es muy difícil afrontar los costos cuando vos tenes que traer prácticamente todo un equipo profesional. Me parece que los chicos saben a lo que apuesta Banda Norte y donde están parados y creo que la motivación de este año es que posiblemente al haber más cantidad de juveniles en el plantel de primera podamos afrontar el federal con un costo menor, en caso de clasificar".
Y agregó: "Era un poco descabellado jugar este federal con el equipo que había porque debíamos reforzar mucho ya que varios jugadores dijeron que no iban a continuar, el caso de Guillermo Giuliodori fue operado el lunes, Leandro Barlasina está con un dolor de rodilla, había que recuperar a Federico Ferrero que aún no está para jugar, entonces eran muchas bajas sensibles, teníamos que buscar refuerzos y eso llevaba a un costo muy elevado que el club no lo podía afrontar. Es muy caro el tema de la logística de los viajes en el Federal y a eso se le suma el precio de la inscripción. Yo creo que nosotros teniendo mayoría de jugadores locales a futuro me parece que se hace un poco más viable jugar un federal".
El lunes, el Verde ya comenzó con los trabajos de cara a este 2024, al respecto Zecchin comentó: "Arrancamos un post temporada, el lunes 29 iniciamos con la pretemporada, que va a durar cinco semanas y ver si podemos jugar algunos amistosos en el medio. Este lunes me encontré con todos los juveniles que eso me pone muy contento porque vamos a afrontar muy pronto la Liga Provincial Sub19 y que estén todos el primer día es increíble porque ya empezamos a trabajar de cara a eso. Con los mayores estoy hablando individualmente con cada uno de los que quedan para ver cuál es la situación y como puede encarar el club si hay que pagarle a alguno o algo por cerrar".
Con respecto a los refuerzos en el plantel superior, dijo: "Todavía no está definido, me tengo que sentar a hablar bien sobre que posiciones debemos reforzar y ver qué presupuesto tenemos y que jugadores están libres. La idea es que si traemos a alguien para todo el año".
Por último, el entrenador manifestó sus expectativas para esta nueva temporada dentro del Lobo del Parque Sarmiento. "Los objetivos son los mismos del año pasado, estar a la altura en el torneo local, poder ser lo más competitivos posible, en el 2023 lo conseguimos con los juveniles y yo creo que lo podemos volver a lograr. A nivel prefederal la idea es dejar al club lo más arriba posible, si es con la clasificación mejor. Estar en Banda Norte obliga a dejar a la institución lo más alto posible, hacer borrón y cuenta nueva de lo que pasó y tomar la determinación de encarar este 2024 con todas las energías".