Policiales | Banda Norte | Juan Pablo Funes | impacto de bala

Intentó frenar una discusión y cuando se dio vuelta, lo mataron de un balazo

El crimen se registró en avenida Argentina 292 de Banda Norte. Juan Pablo Funes, de 53 años, recibió un disparo en la cervical. Estaba al frente de su casa con dos sobrinos. El asesino llegó al lugar en moto, junto a otro sujeto

Un hombre de 53 años murió al recibir un impacto de bala en la zona cervical, en medio de un confuso episodio que se registró en los primeros minutos de ayer al frente de su casa de avenida Argentina 292 en Banda Norte.

Juan Pablo Funes se encontraba junto a dos sobrinos tomando una cerveza como para mitigar los efectos de la noche calurosa cuando todavía no había pasado una hora del nuevo día. El lugar elegido era el frente de la casa y en ese momento se apersonaron dos hombres en una moto. Uno de ellos se bajó y comenzó a increparlos.

Con el fin de apaciguar los ánimos y de que se fuera del lugar, Funes le pidió que se vaya, que no quería problemas al frente de su casa y cuando se dio vuelta para regresar a tomar asiento en una lata de pintura de 20 litros, recibió un disparo letal que dio en la parte de la nuca.

Funes no alcanzó a hacer un paso que cayó desplomado sobre el borde de tierra que hace de vereda sobre su humilde vivienda.

El asesino y su compañero se dieron a la fuga hacia la zona del puente carretero.

Algunos testigos relataron que fueron varios los disparos que se escucharon. Aparentemente las diferencias era con uno de los sobrinos que estaba en ese momento con Funes.

La bala ingresó por la cervical y se alojó en la cabeza del albañil de 53 años. Los vecinos señalaron que era un hombre muy bueno y servicial en el barrio.

Vecinos del sector indicaron que alrededor de las 21 observaron al menos a tres personas merodear el sector y efectuar disparos -aparentemente al aire- tras una gresca supuestamente con un familiar de Funes.

El cuerpo del hombre fue trasladado hasta el Hospital San Antonio de Padua donde se corroboró que estaba muerto, por lo que la Fiscalía de Feria, a cargo de Fernando Moine, dispuso la realización de la correspondiente autopsia.

En tanto, personal de la Policía Judicial se constituyó en el lugar del crimen para recolectar pruebas y realizar las mediciones, lograr huellas y fotografías para determinar la mecánica del hecho de sangre.

Por su parte, personal de la División Investigaciones inició las tareas para ubicar a los ocupantes de la moto que terminaron con la vida de Funes, con la recolección de varios testimonios, especialmente familiares de la víctima.

Fuentes judiciales indicaron que Funes tenía antecedentes delictivos, aunque de hace varios años.