Deportes | Banda Norte | corrida | Diciembre

La Maratón de los Dos Años tendrá una edición renovada para 2021

"Este año volvemos con las pilas recargadas", dijo Agustín Gherro, miembro del comité organizador de la corrida atlética que lleva adelante Banda Norte. Anunció varias novedades

“Este año volvemos con las pilas recargadas. Vamos a tener muchas novedades y estamos tratando de hacer una de las mejores ediciones de la maratón”, señaló Agustín Gherro, miembro del comité organizador de la Corrida Atlética de los Dos Años, que cumplirá su aniversario número 44 el próximo 31 de diciembre. El dirigente de Banda Norte, institución que lleva adelante el evento, dialogó con Puntal sobre cómo vienen los preparativos.

“Después de lo que fue la edición especial del año pasado, queríamos volver a darle impulso a la maratón. La edición del 2019 fue muy buena y queremos retomar ese camino. Nos dejó la vara muy alta”, explicó Gherro. Cabe recordar que en 2020, por la pandemia, se realizó una corrida atlética de carácter simbólico, en la que participaron representantes de los trabajadores esenciales.

En el año 2019 se produjo el récord de participantes. Fueron 1.430 las personas que recorrieron las calles de Río Cuarto. “Estamos haciendo todo lo posible para superar ese número y volver a batir el récord”, comentó Gherro.

Entre las principales novedades de este año están los aumentos en los premios. Serán más de $ 450.000. Además, las remeras oficiales serán de calidad élite y estarán confeccionadas por la misma empresa que produce la indumentaria de la selección nacional de atletismo. “La idea es atraer a la mayor cantidad de atletas de élite que podamos. Ya tenemos a varios confirmados, con lo cual se va a ver muy buena calidad en la maratón”, comentó Gherro.

La distancia y el recorrido, por ahora, serán los mismos que ya están homologados por la Federación Internacional de Atletismo: 10.650 metros. “Estamos evaluando la posibilidad de extender a 15 kilómetros, pero depende de cuánta gente podamos sumar para que nos acompañe en la organización. No es sencillo y Banda Norte sigue siendo un club”, precisó Gherro.

Las inscripciones ya están abiertas en www.maratonbandanorte.com. Con precio diferencial y con descuento estarán disponibles hasta el 21 de diciembre. La presentación de la maratón será el martes 14 de diciembre.

Principales novedades

- Recorrido homologado de 10.650 metros por IAFF.

- Inscripciones vía online por www.maratonbandanorte.com hasta el día 21-12 a precio diferencial y con descuento.

- Alojamiento sin cargo a todos los atletas con residencia de más de 500 kilómetros.

- Remera técnica oficial. Medalla finisher. Kit de hidratados. Seguro al atleta. Puestos de agua.

- MÁS DE 450 MIL PESOS EN PREMIOS.

- Descuentos a grupos de corredores y premio challenger con dinero.