Alrededor de las 23 del 1o de mayo un taxista de 60 años fue abordado por un sujeto en la Plaza Roca y en la zona de barrio Las Quintas, en las inmediaciones del complejo El Águila, fue asaltado por el pasajero, que tras golpearlo se retiró del lugar con el automóvil, el cual fue encontrado prendido fuego en la costanera, a la altura de calle Río Pilcomayo, en cercanías del puente colgante.
A partir del delito, el personal de Robos y Hurtos de la subcomisaría Abilene comenzó la investigación con el relevamiento de cámaras de seguridad y distintos testimonios, por lo que en la mañana de ayer se concretaron tres allanamientos en domicilios de Banda Norte y San José de Calasanz.
El taxista se trabó en lucha con el asaltante, al caer al suelo quedó inconsciente y el ladrón aprovechó para fugarse con el auto.
El personal de Abilene junto con el Seom e Infantería allanaron un domicilio de calle José Cardarelli al 2300, otro en una vivienda de la misma calle al 2200 y el tercero, en Río Primero al 800.
En una de las viviendas el personal policial secuestró una caja metálica con herramientas, cinco ruedas armadas de distintas medidas y un taladro, entre otros elementos para la investigación.
Se informó que lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público Fiscal, que dispondrá los pasos a seguir tras el violento asalto y posterior incendio con pérdidas totales en el automóvil afectado al servicio de taxi.
Juan Carlos Masey, la víctima, hacía tres meses que había comprado el Fiat Siena, con la chapa de taxi, y solo había pagado dos cuotas de un total de 36.
Ante el lamentable hecho, los vendedores del automóvil decidieron cancelar la deuda. “La deuda está cancelada”, indicaron Irene y Humberto Medina, los propietarios del automóvil que terminó incendiado por el delincuente.
Los investigadores no descartan la participación de otros delincuentes, al margen del sujeto de unos 30 años que lo abordó en la plaza central y lo terminó asaltando en una obra en construcción pasando la calle Río Negro, en barrio Las Quintas, en el noroeste de la ciudad.