Policiales | Banda-Norte |

Un hombre de 84 años fue asesinado en Banda Norte: investigan si fue un robo

Mario Allende fue encontrado sin vida por su hija con varios golpes en la cabeza en su casa de Quena y Bariloche. Por el momento no hay detenidos. No descartan un robo. Los vecinos piden justicia por la víctima

“Mi papá siempre se sentaba en su sillón del comedor. Cuando entré lo vi ensangrentado, le habían pegado, lo habían atacado”, señaló Liliana, la hija de Mario Eulogio Allende, el hombre de 84 años brutalmente asesinado en barrio Acordeón, en Banda Norte.

El nuevo hecho de violencia urbana se registró en la tarde del miércoles, aunque trascendió publicamente ayer. Se trata del noveno homicidio en la ciudad en lo que va del año.

Allende presentaba varios golpes en la cabeza, por lo que se llevan adelante una serie de medidas para tratar de determinar las circunstancias del grave episodio que conmueve el barrio.

La hija de Allende comentó que salió en horas del mediodía de su casa, al lado de la de su padre, para llevar a su hijo a la escuela, y al regresar unas horas después se encontró con el terrible cuadro.

La mujer fue quien convoca al servicio de emergencias y la Guardia Local de Prevención al encontrar al padre ensangrantado, por lo que toma intervención la policía y la Fiscalía de Instrucción de Primera Nominación, a cargo de Pablo Jávega.

Tras la pericias criminalísticas de Policía Científica, el cuerpo del ociso fue trasladado a la morgue del Hospital San Antonio de Padua. Los forenses confirmaron que Allende recibió varios golpes en el cráneo, que le provocaron la muerte.

En la escena del crimen se secuestaron diferentes elementos, entre ellos algunos que podrían ser compatibles con el utilizado por el homicida. También se incautó una almohada con manchas de sangre.

Se realizaron pericias biológicas, hemáticas, criminalísticas, la recopilación de elementos de interés para la investigación.

En la continuidad de la investigación, se recolectaron una serie de testimonios a vecinos, muchos de los cuales son familiares de la víctima, mientras se analizan algunas imagenes de cámaras ubicadas en las inmediaciones del barrio.

Todavía no se ha podido determinar el móvil del crimen, por los datos recopilados no habría elementos sustraídos en la vivienda, aunque el proceso de investigación se encuentra en etapa primitiva.

En consecuencia, por el momento no hay detenciones ni imputaciones.

Los vecinos señalaron que Allende era solidario y respetado en la sector.

“El hombre siempre pasaba, saludaba, ayudaba a los vecinos. No entendemos por qué le hicieron esto”, expresó uno de los vecinos del barrio que se encuentra conmocionado.