Una banda narco fue desarticulada en la ciudad de Laboulaye con la detención de tres hombres y dos mujeres y el cierre de cuatro puntos de comercialización de estupefacientes. En el marco de la investigación se logró determinar que la droga era recibida desde Río Cuarto.
Tras varias semanas de investigación, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, con la orden dispuesta por la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, llevó a cabo cinco allanamientos con resultado positivo, con el secuestro de varias dosis de cocaína y marihuana.
En el procedimiento intervinieron grupos operativos e investigadores de la FPA, junto a un perro, que logró descubrir la droga oculta.
Los allanamientos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal, fueron llevados a cabo sobre calles Julio Argentino Roca al 200, 25 de Mayo s/n, Tozzini s/n, Sergio Moncalvillo al 100 y el restante, en Pasaje 2 de Ani al 100.
Tres hombres y dos mujeres quedaron detenidos por la comercialización de estupefacientes.
En los puntos de venta cerrados, además de la sustancia ilícita, los sabuesos de la FPA secuestraron dinero, un arma de fuego calibre 22, dos automóviles, una motocicleta y diferentes elementos relacionados a la causa.
Además, la droga también era distribuida en la ciudad a través de la modalidad de delivery.
La intervención de un perro de la división k9 de la FPA fue fundamental para acceder a la droga oculta en uno de las viviendas allanadas.
Las autoridades ordenaron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los cinco aprehendidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737. Las actuaciones están a cargo del fiscal de instrucción Diego Vázquez Petrini.