Río Cuarto | bandera | Llamosas | presencialidad

Mil alumnos prometieron lealtad a la Bandera en el predio de El Andino

Chicos de 4°, 5° y 6° grado de escuelas primarias de la ciudad participaron del acto patrio, que fue colorido y, a la vez, emotivo. El intendente Llamosas y el profesor Madini destacaron el regreso a la presencialidad

Más de mil alumnos de escuelas primarias de la ciudad prometieron ayer lealtad a la Bandera, en un colorido y emotivo acto patrio que se realizó en el predio de El Andino.

La ceremonia oficial fue en homenaje al Día de la Bandera pero se adelantó ayer por el fin de semana extralargo.

Los alumnos que participaron del evento oficial fueron de 4°, 5° y 6° grado, dado que estos dos últimos cursos lo hicieron en su momento en forma virtual.

Del acto en recordación al general Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, participaron el intendente Juan Manuel Llamosas;el titular de la Cuarta Región Escolar, Horacio Madini;la directora general del Centro Cívico, Samantha David;y la secretaria de Educación, Mercedes Novaira;entre otras autoridades invitadas.

Llamosas:“Es muy emocionante que podamos ahora después de esta pandemia recuperar la presencialidad y esta promesa a la Bandera con los chicos, los padres, los abuelos, la familia y los docentes, a quienes va nuestro reconocimiento”.

Docentes de música entonaron canciones alusivas, entre ellas la clásica “Mi Bandera”, en homenaje a la insignia nacional.

Día de la Bandera 1000.jpg

“Es muy emocionante que podamos ahora después de esta pandemia recuperar la presencialidad y esta promesa a la Bandera con los chicos, los padres, los abuelos, la familia y los docentes, un reconocimiento a ellos que durante estos años siguieron educando a pesar de la contingencia del coronavirus”, dijo ayer a Puntal el intendente Llamosas.

Por su parte, el profesor Madini expresó:“Los chicos estuvieron muy contentos y emocionados, junto a sus familias, así que agradezco a todos quienes estuvieron acompañándonos”.

Yañadió:“Después de dos años de pandemia, quisimos devolver a las familias y a las escuelas esta presencialidad que estamos transitando en este momento, nos llena de orgullo y nos sostiene en la educación”.

En medio de la celebración patria, El Andino se vistió de celeste y blanco con las escarapelas y banderitas que portaban los chicos.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal