Estudiantes ante un partido histórico frente a Banfield
Luego de la fiesta que vivió el Estadio Ciudad de Río Cuarto el último sábado los “celestes” coparán hoy la ciudad de La Plata para volver a rugir, pero esta vez por Copa Argentina. Tal como fue arrojado por el pase de llave, Estudiantes enfrentará a Banfield en los 16avos de final desde las 17:00 horas.
Durante estos días se dijo que el técnico Iván Delfino intentará trasladar la gloriosa racha de Primera Nacional a Copa Argentina, siendo la sede el estadio “Único Diego Armando Maradona” de La Plata, con Jorge Baliño como árbitro designado. El juez estará acompañado por los asistentes Adrián Delbarba; Juan del Fueyo; Mariano Negrete.
Baliño fue quien arbitró a Estudiantes en la fase pasada de Copa Argentina, cuando el equipo dirigido en ese entonces por Marcelo Vázquez eliminó a Atlético Tucumán al ganarle 3-1 en cancha de Colón de Santa Fe.
El club de Avenida España aduce un presente ejemplar, ya que lleva 8 partidos invicto (6 victorias y 2 empates) en la competencia de la segunda categoría del fútbol argentino y no conoce la derrota desde que está el santafesino a cargo. Actualmente alcanzó las 39 unidades y se ubicó sexto en la tabla de la Zona A. Además, también se ilusiona con la idea de conquistar el primer puesto de la tabla, ya que está a 8 puntos del líder (Almirante Brown) y aún debe enfrentarlo. El desafío es grande, pero para ellos claramente “nada es imposible” y solo basta con analizar su camino en la competencia de este 2023 como para pensar lo contrario. Los ojos estarán puestos hoy en el “Torneo más Federal” para poner a prueba sus garras.
El plantel viajó el martes por la noche a Buenos Aires y concentrará una semana en la capital en su hotel habitual, ya que jugará dos veces en cuatro días. Hoy por la tarde y el lunes siguiente cuando visite a Flandria por la fecha 28.
Ayer el plantel entrenó en la previa al partido en el Predio La Bohemia de Atlanta, club que cedió sus intalaciones para que los de la ciudad puedan trabajar de cara a la competencia oficial. La semana que enfrentan los jugadores será sumamente exigente a nivelfísico y mental, de forma tal que todas las activides son monitoreadas acorde a las cargas junto a cuerpo técnico.
A los 16avos de final el “celeste” llegó luego de eliminar en instancia de 32avos a Atlético Tucumán, el pasado 16 de mayo. Derrotó 3-1 en cancha de Colón de Santa Fe al “decano” y por primera vez en la historia dejó en el camino a un equipo de Liga Profesional, ya que en anteriores oportunidades no había podido con Boca (2019) y Talleres de Córdoba (2021).
Por su parte, Banfield (que oficiará de local) se impuso 3-0 ante argentino de Merlo, el pasado 19 de junio, en el mismo estadio que ahora jugará contra Estudiantes. El “taladro” goleó con tantos de Milton Giménez y otro de Nicolás Digiano.
El ganador de esta serie se medirá en octavos ante Defensa y Justicia y continuará su camino con chances de seguir avanzando de fase.
Finalmente, y como el equipo siempre tiene a sus fanáticos alentando “vaya donde vaya” se pudo constatar anoche que la manada partió rumbo a La Plata en 10 unidades de traslado, habiéndose convocado en una real fiesta frente al Club de Avenida España. “Firmes y al pie” para alentar y con la ayuda de la institución que acompañó la iniciativa dejando a costos accesibles los traslados y gastos, los hinchas se hicieron sentir. Hoy hará los suyo en el Estadio Único con los operativos y protocolos de seguridad resguardando a cada uno que vista la “casaca celeste”. Grandes, chicos y familias enteras se mostraron en redes sociales y junto a sus banderas y bombos entonando los cánticos que los representan. La ilusión de seguir victoriosos está intacta y nada aplacará el clima de fiesta que se verá hoy desde las 17:00 ante el “taladro”. “Que gane el mejor, pero el mejor será Estudiantes” rezan sus hinchas.
Posibles Formaciones
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi, Nicolás Sosa, Matías Romero, Brahian Alemán, Juan Bisanz; Milton Gimenez. DT: Julio César Falcioni.
Estudiantes de Río Cuarto: Franco Petroli; Leonardo Flores, Santiago Zurbriggen, Gonzalo Maffini, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Nery Leyes, Nicolás Talpone, Francisco Romero; Mauro Valiente, Mateo Bajamich. DT: Iván Delfino.
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Único Diego Armando Maradona (La Plata).
Hora: 17.00
TV: TyC Sports.
Jugadores Convocados
- Petroli, Franco; Quinteros, Emanuel; Bigo Joaquin; Leyes, Nery; Maffini, Gonzalo; Romero, Francisco; Arturia, Gaston; Beluschi Fernando; Alberione, Agustin; Correa, Tomas; Landa, Lucas; Talpone, Nicolas; Castet, Facundo; Cainelli, Nahuel; Flores, Leonardo; Valiente, Mauro; Zurbriggen Santiago; Rosales, Matias; Lopez, Federico; Villalba, Guillermo; Pavon, Alvaro; Silba, Luis; Bajamich, Mateo