Policiales | baño | pesos | atención

Fue al baño y cuando volvió se dio cuenta de que le robaron $ 278 mil

El damnificado es el dueño de un autoservicio de Pascanas, a poco más de 130 kilómetros al este de Río Cuarto. Tenía dinero para pagar el alquiler, servicios y mercadería. No hay pistas del autor

Un cuantioso robo se produjo en el interior de un comercio de Pascanas, cuando el dueño del negocio había ido al baño por un momento. En ese interín, autores desconocidos habrían ingresado al local y sustraído un pequeño maletín con 278 mil pesos en efectivo, una tarjeta de crédito y un cheque por 10 mil pesos. La Policía busca dar con el o los delicuentes, mientras que los vecinos intentan por su cuenta reunir información de posibles testigos, ya que en el interior del local no hay cámaras ni tampoco estaba presente otra persona.

El hecho se produjo en el Autoservicio La Renaciente de la familia Obrador. Se pide a la población aportar cualquier tipo de datos, ya que el dinero estaba destinado a pagar mercadería de proveedores, alquiler y servicios.

Ayer, alrededor de la hora 12.20, personal policial se constituyó en instalaciones del autoservicio, donde su propietario dio cuenta de que entre las 11 y las 11.30, en pleno horario de atención al público, y mientras él se encontraba en el baño del comercio, alguien sustrajo el sobre que contenía el dinero en efectivo, un cheque y tarjetas. El propietario del local advirtió el faltante al volver al mismo.

El detalle indica que en el interior de la cartera había un cheque por el importe 10 mil pesos, una tarjeta de crédito y la suma 278 mil pesos en efectivo, discriminados en billetes de mil de quinientos y de cien pesos.

El comerciante relató a la Policía que él es la única persona que atiende el negocio y aclaró que el local comercial no cuenta con cámaras de videovigilancia.

Las autoridades policiales informaron que, a partir del hecho, se revisaron los registros de cámaras ubicadas en cercanías del lugar del robo, pero arrojaron resultado negativo.

Investigan desde Bell Ville

El hecho es investigado ahora por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, de los Tribunales de Bell Ville.

Por estos momentos, la pesquisa apunta a reunir algún dato que ayude a la identificación del supuesto autor del ilícito.

Por su parte, un grupo de vecinos de Pascanas se solidarizaron con el comerciante damnificado por el robo y encabezaron una campaña a través de las redes sociales apelando a la ayuda de la gente para esclarecer el hecho.

“Por favor, si alguien vio algo que se comunique con la familia o policía. Sabemos que muchos vecinos cuentan con cámaras de seguridad, sería importante si pueden aportar algún dato”.

El dinero estaba destinado a pago de alquiler, servicios y reposición de mercadería.

“Ayudemos a una familia de trabajadores, que hoy está desesperada”, señala una de las publicaciones que se compartían ayer.