Provinciales | Barcelona | Villa Valeria | neuroblastoma

Emotiva despedida para Fede Ledezma antes de partir hacia Barcelona

En Villa Valeria, los vecinos realizaron una caravana para hacerle el aguante al niño que esta noche partía desde Córdoba. Familiares lo acompañaron en el aeropuerto.

Previo a partir hacia Barcelona, Fede Ledezma tuvo una emotiva despedida de familiares, vecinos y amigos que de distintas maneras siguen haciéndole el aguante al niño de Villa Valeria que debe afrontar un costoso tratamiento tras haber sido diagnosticado con neuroblastoma.

El pequeño de 6 años fue trasladado esta noche al Aeropuerto de Córdoba, donde lo aguardaba el avión sanitario que esta noche lo llevaba rumbo a España. El viaje se hizo posible después de una cruzada solidaria que en las últimas semanas tuvo alcance nacional, con el impulso del influencer Santi Maratea.

En principio se había anunciado para las 14 el despegue de la aeronave, pero algunos contratiempos obligaron a reprogramar el vuelo.

En las inmediaciones del aeropuerto, familiares se acercaron hasta la ambulancia en la que fue trasladado Fede.

La partida de Fede hacia Barcelona

Mientras tanto, en Villa Valeria, donde la comunidad se unió en estos momentos para tenderle una mano a la familia del niño, esta tarde acompañaron a la distancia con una caravana.

Los vecinos se movilizaron en vehículos por las calles de la localidad para transmitirle fuerzas a Fede y sus familiares.

El aguante para Fede, desde Villa Valeria

"Son momentos de mucho nerviosismo, alegría y emoción, somos un grupo de 8 personas. En principio la única alternativa que tuvimos para conseguir la plata fue esto, recurrir a la solidaridad de la gente. Fuimos acompañados como familia, el aporte económico era la traba mas grande que tuvimos y estamos agradecidos tanto con quienes aportaron dinero, como con quienes hicieron la difusión", explicó en Puntal AM Esteban Ledezma, tío del niño oriundo de Villa Valeria.

Finalmente Fede viaja a las 14 a Barcelona - Esteban Ledezma - Tío de Federico Ledezma

A causa de un neuroblastoma, Federico debe afrontar un costoso tratamiento de inmunoterapia en el Hospital maternoinfantil Sant Joan de Déu, de Barcelona.

"Se ha hecho famoso a nivel nacional e internacional, a través de Santi Maratea, que es un tipo como nosotros, sincero, y que desinteresadamente ayudo a Fede", sostuvo el tío del niño. El influencer colaboró para recaudar unos 34 millones de pesos (casi 300 mil euros).

El Boeing 787 disponible para trasladar a Fede llegó desde Estados Unidos a Córdoba, instalado con todos los elementos necesarios para la utilización del oxígeno, y pertenece al piloto argentino Enrique Piñeyro y su fundación Solidaire.