Luego de una campaña solidaria que en los últimos meses del año pasado trascendió a todo el país, Santino Vergara está rumbo a Barcelona para poder afrontar un costoso tratamiento contra el neuroblastoma con el que fue diagnosticado.
El niño riocuartense, de 5 años, accederá a su terapia en el Hospital San Juan de Dios, en la ciudad catalana. Para llegar a esta posibilidad se tuvieron que recaudar 48 millones de pesos, una meta que pudo alcanzarse a mediados de enero y transferirlos inmediatamente al centro médico.
La familia de Santi contó por entonces que el pequeño debía completar un ciclo de quimioterapias en Argentina y pasar algunas evaluaciones médicas antes de poder viajar con destino a España. Esta tarde, finalmente dieron a conocer el traslado.
"Y llegó el día!!!! Tenemos un remolino de emociones en nuestro pecho, el corazón que nos late a mil, una mezcla grande de ansiedad, nervios, incertidumbre... GRACIAS A TODOS, REALMENTE NO SABEMOS COMO HACER PARA QUE LLEGUE NUESTRO AGRADECIMIENTO A CADA UNO DE USTEDES... ESTO SE CONSIGUIÓ POR USTEDES!!! GRACIAS GRACIAS POR AYUDARNOS!!! ALLÁ VAMOS BARCELONA!!!!!!", publicaron a través de la cuenta de Instagram "Ahora por Santi.
La historia de Santi recorrió todo el país. Artistas, referentes del deporte e influencers se sumaron a la campaña impulsada desde Río Cuarto para conseguir que el niño tuviera su tratamiento.
Cecilia y Juan, los padres de Santi, el 18 de enero habían comunicado que se había logrado recaudar el 100% del dinero que necesitaban.
las más leídas
Te puede interesar
-
-
- CGT RÍO CUARTO