Regionales | Barcelona | Valentino Busso | agresivo tipo de cáncer

"Te soltamos", la despedida al pequeño Valentino y el agradecimiento de la familia

El niño de 4 años falleció en Barcelona, tras luchar contra un neuroblastoma de grado 4. Con un sentido mensaje sus papás dieron las gracias por el apoyo recibido. Y compartieron un video con una suelta de globos en la playa

Tras el fallecimiento de Valentino Busso, el pequeño que luchó contra un agresivo tipo de cáncer y se encontraba bajo tratamiento en Barcelona, su familia lo despidió en las últimas horas con un emotivo video. Y paralelamente envió mensajes de agradecimiento a quienes ayudaron en los distintos puntos del país para juntar los $ 32 millones de pesos que requerían para llevar adelante la atención de su salud.

En el sur cordobés, y motorizado desde General Levalle, donde los papás de Valentino tienen familiares, se realizaron colectas, polladas y distintas acciones que procuraron ayudar a cubrir dicho monto de dinero.

Valentino falleció el lunes en Barcelona, tras luchar contra un neuroblastoma grado 4 que venía padeciendo.

“Hola gente linda, hola Venado y San Eduardo, hola Argentina (para no olvidarme ninguna ciudad ni provincia) y hasta me atrevo a decir Hola Mundo, porque la luz de Valen cruzó los océanos”, comienza el mensaje de la mamá que compartió por redes.

“Estoy convencida que el paso de Valen por este mundo no fue en vano, y dejó más de una enseñanza en cada una de las personas que logró conocer su historia. A los que lo conocieron, no tengo más que decirles que siempre lo recuerden con esa sonrisa, picardía, sabiduría, fortaleza, voluntad, ánimo, felicidad, amor y mil adjetivos más que lo caracterizan. Sí, lo digo en presente, porque para mí es eterno”.

Y finalizan agradeciendo todas las muestras de amor y cariño.

“Te extrañamos y amamos”

Paralelamente, ayer la mamá, Guillermina González, compartió un emotivo video por sus redes sociales con la despedida que le hicieron a Valentino en España.

Los papás junto al hermano del pequeño de 4 años hicieron una suelta de globos en la playa. Y en este gesto simbólico se dio el adiós.

“Te despedimos de este plano, amor, te soltamos para que puedas correr fuerte y sin dolor, mandanos señales cuando puedas y contanos cómo es todo allá. Te extrañamos y te amamos para siempre torito", escribió.