Deportes | Bardín | Juventud Unida | Toro

Bardín: "Toro es un equipo que juega muy bien de la mitad hacia arriba"

Para el arquero de Juventud Unida, el partido de esta noche a las 21.45 en Coronel Moldes va a ser similar al disputado recientemente por la Liga Regional

Ezequiel Bardín es sinónimo de vigencia. Su seguridad es la piedra angular del equipo de Bringas que esta noche 21.45 buscará sumar unidades en una cancha muy difícil como es el estadio de Toro en Coronel Moldes.

En diálogo con El Deportivo, la figura del equipo riocuartense palpita el juego de esta noche.

“El análisis que hacemos es que había que empezar de la mejor manera y logramos tres puntos importantes de cara a nuestras aspiraciones. Sabemos y somos conscientes de que debemos mejorar algunas cosas, pero este tipo de torneo no te da tiempo para especular y hay que tratar de ganar porque rápidamente te podés ver complicado con la clasificación”, precisa.

-Se fueron algunos nombres importantes del torneo anterior, pero rápido consiguieron cómo reemplazarlos.

-Fueron importantes en el andamiaje futbolístico y también en la parte humana, porque se había formado un grupo muy lindo, de chicos muy jóvenes que les tocó dar un salto de calidad en sus equipos: Franco, en Italia y Facundo, en Estudiantes. Los extrañamos como compañeros y personas pero estamos contentos por ellos porque es un avance. Los que vinieron son chicos jóvenes que están buscando hacer sus primeras armas, los recibimos de la mejor manera y se están adaptando muy bien.

-Les tocó un grupo muy competitivo en este Federal, prácticamente no hay diferencias entre todos.

-Somos los tres primeros de la clasificación de la Liga anterior en Río Cuarto y un equipo como 9 de Julio de Río Tercero, que tiene mucha historia. Si uno pretende tener aspiraciones sabe que tiene que jugar con los mejores y sacar los resultados adelante.

-¿Qué clase de partido se puede dar contra Toro?

-Yo creo que va a ser un partido similar al que se dio en la Liga, ante un equipo de Toro con muchos jóvenes, que intenta presionar alto y jugar rápido al igual que nosotros. Somos dos equipos veloces que intentamos jugar bien, con la diferencia de que el arbitraje manejado por Matías Ramos y sus compañeros va a ser de otra manera al que se dio en la Liga, donde se vio desvirtuado el juego por tantas expulsiones, lo que hizo que el partido nunca se pudiera armar. Toro es un equipo que juega bien de la mitad hacia arriba, tenemos que tratar de sortear esa presión para agarrarlos con espacios y llegar al arco rival. Va a ser un partido de ida y vuelta.

-A pesar del paso de los años seguís con un nivel increíble, ¿cómo lo tomás?

-Me tocó tener buenas intervenciones el sábado, lo tomo mucho más tranquilo que antes, sabiendo que se terminó el partido del sábado, se disfrutó un ratito y ahora con la obligación de hoy estar a la altura de las circunstancias. Un error en mi puesto se nota mucho más, pero con tranquilidad, sabiendo que no deja de ser un partido de fútbol. Somos un grupo humano muy importante y a esta edad a uno lo pone bien, sabiendo que los chicos confían en uno; es un grupo muy lindo que trabaja bien, con alegría, con un cuerpo técnico que, personalmente, me ha dado un respaldo importante. Estoy tranquilo sabiendo que esto es paso a paso; no hay que pensar en el partido del domingo, sino en este para llegar de la mejor manera a la clasificación.

-Es un torneo con 240 equipos, muy difícil, ¿cómo lo piensan?

-No tenemos que pensar en la cantidad de equipos que hay y el poco premio que hay en juego, pensarlo así es como pensar ganarte la lotería. Estamos para ser protagonistas, ratificar lo que hicimos en La liga y los chicos a los que no les tocó jugar adquieran la experiencia necesaria para hacerse más fuertes. Uno cuando entra a la cancha quiere ganar siempre, juegue el torneo que juegue, sea por los puntos o amistoso, uno quiere ganar siempre y ese convencimiento los más grandes se lo trasladamos a los más chicos. Hoy veo un equipo con ganas, que se enoja cuando pierde, se pone contento cuando gana y eso es importante. Tratar de asimilar que el fútbol es algo que se hace de manera divertida, con responsabilidad, pero que siempre hay que buscar el objetivo de ganar.

-Se dio un torneo de la Liga en el que cualquiera pudo haber sido campeón, ¿qué análisis hacés?

-Con distintos matices cada uno llegó a la última fecha con chances: Atenas, con un equipo armado para ganar el campeonato, con mucho más presupuesto; Toro, con un equipo de muchos pibes; nosotros, con dos o tres jugadores de experiencia y una base importantísima de chicos del club. Acción Juvenil siempre se ha armado para pelear bien arriba; creo que se vio un poco desvirtuado por el tema de los arbitrajes en las últimas fechas, sin pensar en absoluto que fue a propósito, sino que se equivocan como se equivoca uno en un partido. Cualquiera de los cuatro que hubiese obtenido el campeonato hubiese sido muy justo, no llegás a esa instancia de casualidad. Atenas fue un justo ganador, lo felicitamos. Eso ya se terminó, hay que dar vuelta la página y arrancar el torneo de la manera que lo hicimos.

-Estás en un puesto que ha ido evolucionado muchísimo con el paso de los años, ¿cómo lo evaluás hoy?

-En general, no soy una persona que se complica mucho. Veo fútbol todo el día y miro qué copiar o aprender. Hoy en día el arquero es más un jugador, un líbero, que otra cosa; yo siempre jugué de esa manera, me gustó jugar afuera del área y tratando de corregir errores y potenciar virtudes para seguir estando a la altura de las circunstancias y, como decía antes, en un puesto como este en el que se nota mucho más el error. En cualquier otro pasaría desapercibido porque te puede salvar alguien; si me equivoco, hay que buscarla adentro del arco.