Nacionales | Bariloche | alud | turistas

Alud en Bariloche: un muerto, tres heridos y una pareja desaparecida tras el derrumbe en un complejo turístico

El hecho se produjo el lunes poco antes de las 19, cuando el deslave sorprendió a turistas que descansaban en el complejo Villa Huinid

Un muerto, tres heridos y una pareja desaparecida fue el saldo que dejó el derrumbe en el complejo turístico Villa Huinid de San Carlos de Bariloche a raíz de las intensas lluvias que azotan esa ciudad rionegrina desde hace casi dos días y que provocaron un alud.

El fallecido es un hombre de nacionalidad uruguaya, que fue identificado como Víctor González Giovanelli, y las personas heridas son todas mujeres, una de ellas, pareja de la víctima fatal.

Según informaron fuentes oficiales a la prensa local, el hecho se produjo el lunes poco antes de las 19, cuando el deslave sorprendió a turistas que descansaban en el complejo Villa Huinid, que cuenta con dos hoteles y varias cabañas.

El cargamento de sedimentos y escombros ingresó al hotel Bustillo y avanzó sobre los pasillos, hasta llegar a metros del spa.

En el trayecto fue cuando atrapó a las tres mujeres que fueron derivadas a un centro médico privado y también a la víctima fatal, cuyo cuerpo fue ubicado debajo de los sedimentos.

image.png

Según se informó, el barro entró con fuerza el primer piso del hotel, cuyos huéspedes salieron como pudieron de las habitaciones, y llegó a la planta baja.

Entre el primero de los pisos de habitaciones hay un restaurante y una piscina cubierta.

Así pudo verse a muchos de los turistas en batas, ya que los sorprendió el fenómeno climático.

"Hubo un alud, un desprendimiento que ingresó por la parte posterior del hotel que se encuentra más cercano a la avenida Bustillo. Parte del desprendimiento ingresó por el primer piso hacia la planta baja", indicó el comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27.

Según confirmó la fiscal de la causa, Betina Cendón, en una radio local, la habitación en la cual se hospedaba la pareja que está desaparecida está con barro hasta el techo lo que complica aún más las tareas de rescate por parte de Defensa Civil y Bomberos.

A su vez sostuvo que están seguros que los turistas se encuentran enterrados bajo el barro ya que no contestan las llamadas: "Estamos buscando a esa gente, hemos llamado en forma insistente a sus teléfonos por si no se encontraban en el lugar, pero creemos que pueden estar en esa habitación".

Y agregó: "No se pudo dar con ellos. Las esperanzas se están diluyendo a medida que pasan las horas. Ni siquiera nosotros podemos pisar la zona por lo que esto implica, estamos trabajando con drones con la luz solar".