La niña estaba con su hermana de 15 años y otros dos jóvenes de 17, en una habitación de la casa, aparentemente manipulando un revólver calibre 32, cuando el arma se accionó y la bala terminó impactando en su cabeza.
En medio de la desesperación, los jóvenes salieron a pedir auxilio a los vecinos.
La herida fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua por el servicio de emergencias y tras las primeras intervenciones en la guardia fue derivada a la sala de cuidados intensivos de pediatría con un impacto de bala, con orificio de ingreso frontal derecho y alojada en la parte occipital de la cabeza. Su estado es delicado.
Se le colocó un cateter para controlar la presión arterial craneal. Está en coma con respiración asistida y su pronóstico es reservado, indicaron allegados a la nena.
La causa está a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Tercera Nominación que dispuso la realización de las pericias correspondientes por parte del gabinete de Policía Científica que se constituyeron en la vivienda donde se produjo el grave hecho.
Además, el personal del Ministerio Público Fiscal tomó testimonio a los tres jóvenes que se encontraban en el momento del suceso.
En el momento del disparo, no había mayores en la casa de barrio Alberdi.
Por ahora, la Fiscalía no ordenó imputaciones y tampoco dispuso detenciones.