Río Cuarto | Barrio Alberdi | gobernador | Río Cuarto

"En Córdoba se puede pensar distinto, pero se debe trabajar juntos para el progreso"

El Gobernador presentó las redes colectoras clocales de barrio Alberdi. Más tarde, encabezará un acto junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara

En el marco de la inauguración de las redes colectoras cloacales de barrio Alberdi, de Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti, resaltó en su discurso la importancia de “trabajar juntos” en las distintas esferas para el progreso de la provincia.

“En Córdoba se puede pensar distinto, pero se debe trabajar juntos para el progreso de nuestro pueblo”, destacó el mandatario provincial.

Móvil en vivo: Juan Schiaretti inaugura redes colectoras cloacales en Bº Alberdi

Schiaretti presidió la firma de una adenda entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de la Ciudad de Río Cuarto para ampliar la construcción de redes colectoras cloacales para Barrio Alberdi.

En el acto, estuvieron presentes el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; los diputados Claudia Márquez y Carlos Gutiérrez; los legisladores Franco Miranda, Andrea Petrone, Milena Rosso y Leonardo Carpintero; además de autoridades provinciales y locales.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1450125072618905603

El gobernador explicitó que con estas obras que «va a quedar con cloacas el 100% de esta barriada popular en este querido ‘Imperio de Río Cuarto’. Y seguramente después avanzaremos en otras cosas que son necesarias para ir dignificando cada vez más la vida de las familias».

En este sentido, Schiaretti recordó que el convenio original ya está ejecutado y la firma de esta adenda obedece a que «quedaron algunas cuadras que aparecieron después, porque los barrios van creciendo«. Las obras demandarán una inversión de más de 21 millones de pesos, que «vamos a poner mitad el Municipio y mitad la Provincia».

Previamente, el intendente Juan Manuel Llamosas agradeció a Schiaretti el hecho de haber podido hacer realidad el compromiso asumido sobre la necesidad de saneamiento en el sector de barrio Alberdi.

“Obras como esta nos dan la tranquilidad de saber que el camino que elegimos juntos con el Gobernador es para llegar, donde hay que llegar”, dijo.

En la ocasión se presentó la flamante obra en la que se instalaron 11.300 metros de redes colectoras, 61 bocas de registro y 1.067 conexiones domiciliarias.

"Los trabajos se enmarcan en la obra de Saneamiento Integral de la localidad de Río Cuarto y beneficiarán a 6000 habitantes de cara al 2040", se informó.

Tal iniciativa prevé convertirse en "un instrumento clave para el desarrollo de las políticas de investigación, innovación y desarrollo empresarial para el sur de la provincia de Córdoba y a la vez constituir un laboratorio de ideas y prácticas para las organizaciones públicas y privadas, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico sostenible de la ciudad y la región".