Policiales | Barrio Alberdi | marihuana | IPV Alberdi

Una mujer, detenida por el secuestro de marihuana en barrio Alberdi

Fue en el marco de la investigación por el ataque a balazos a un joven de 20 años en Alem al 1400. Interviene la Justicia Federal

Una mujer de 36 años fue detenida por disposición de la Justicia Federal en el marco del hallazgo de 20 kilos de marihuana compactada durante un procedimiento realizado en barrio Alberdi.

La mujer, propietaria de la vivienda de calle Tucumán al 800, fue trasladada a la delegación local de la Policía Federal, por directivas de la secretaria Penal del Juzgado Federal, Lucía Storani, imputada de infracción a la ley 23737 de Estupefacientes.

En una de las habitaciones del inmueble, el personal policial de la comisaría Primera y de Investigaciones de la Policía de Córdoba durante un allanamiento por la balacera contra un joven de 20 años ocurrida el pasado martes en el IPV Alberdi se encontró con 35 ladrillos de picadura de marihuana.

Tras la intervención de los efectivos de la Policía Federal, la droga fue secuestrada y la mujer -única ocupante de la casa- quedó detenida mientras avanza la investigación.

La Justicia trata de determinar el origen y el destino que tendría la droga.

En el domicilio, la Policía provincial secuestró una moto Honda Wave, en la que iban los dos jóvenes que balearon a Esteban Heredia. También trasladaron una moto Honda XR 150, propiedad del herido, que le sustrajeron al quedar malherido en el hecho registrado en la noche del martes pasado en calle Leandro N. Alem al 1400.

Heredia se encuentra internado en estado delicado en la terapia del Hospital San Antonio de Padua, por el impacto de bala recibido en la zona hepática. “Está en coma, con pronóstico reservado”, se informó.