Villa María | barrio-industrial | tránsito | camiones

Camiones estacionados sobre Alvear: desde Tránsito buscarán el equilibrio

El funcionario municipal, José Luis Bernabé, explicó que trabajarán desde sus oficinas para controlar la situación. La semana pasada, vecinos de barrio Industrial elevaron quejas por la entrada y salida de cargueros en las inmediaciones de una acopiadora de cereales

Vecinos de barrio Industrial, en diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, habían manifestado la semana pasada cierta disconformidad por la situación del tránsito sobre la prolongación de bulevar Alvear.

“Los camiones entran y salen, y a veces tienen que esperar que salga alguno, y por eso se quedan afuera”, fueron las palabras que pronunció Elvio, vecino de la zona.

Según los relatos, los cargueros se estacionan sobre uno de los lados de la arteria, a la espera de ingresar a la empresa cerealera. “Hasta se paran en contramano”, dijeron algunos.

En respuesta a tales reclamos, el director del área de Tránsito de la Municipalidad de Villa María, José Luis Bernabé, manifestó que trabajará desde sus oficinas por el control de la situación, bregando por un mayor “ordenamiento” y “equilibrio” entre las empresas de la zona y los vecinos.

“Equilibrio”

El director municipal de Tránsito en la ciudad se expresó sobre el tema en cuestión. “Vamos a tener que hacer un equilibrio entre lo que está urbanizado y las empresas que transitan habitualmente por el lugar,  como es el caso, por ejemplo, del Mercado de Abasto”, destacó al respecto.

Bernabé esbozó oralmente cómo delinearía la labor para mejorar el tránsito vehicular del sector. “Vamos a hacer un trabajo en conjunto con las oficinas de transporte para que tomen contacto con cada una de las empresas, y de esa forma solucionar los problemas con los horarios de ingresos y egresos, y en los estacionamientos”, dijo.

El funcionario le contó a este matutino que “formalmente” no recibió planteos de los vecinos por los camiones en el lugar. “Quizá lo hayan efectuado en alguna otra área, pero a nosotros no nos ha llegado”, sostuvo. 

“No obstante, nosotros tenemos una mirada sobre la situación, que involucra al desarrollo de dicha área industrial y a la urbanización”, argumentó.

Una zona industrial

“Si tomamos la vieja ordenanza de zona industrial, en ese momento se encontraba limitada la construcción de viviendas”, recordó el encargado de Tránsito, y anexó: “Hoy la zona industrial se ha mudado al Parque Industrial y ha quedado el residual de las industrias conviviendo con la urbanización”.

Bernabé remarcó que la zona Industrial tenía “prohibida” la construcción de viviendas por ordenanza. Agregó que no se respetó y que “muchas se han construido en el lugar desatendiendo lo que decía la ordenanza”. 

Desde el área municipal mostraron una actitud conciliadora. “Son problemas que en algún momento llegan. Hay que lograr el equilibrio entre una cosa y la otra. Debemos conseguir que la empresa siga trabajando en el lugar, sin afectar su desarrollo, y por otro lado, que el vecino entienda que la industrialización en ese sector es preexistente a la construcción de la vivienda”, mencionó Bernabé.

“Debemos trabajar con la gente y hablar con los empresarios del lugar para que tengamos un mejor ordenamiento. La dirección de transporte se va a abocar a ese tema con la oficina de transporte”, cerró el director.



Maximiliano Gilla.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas