En la jornada de ayer se llevó a cabo la inauguración del “Parque Ilusiones” y del nuevo playón deportivo para el barrio Santa Rosa, un espacio que se coordinó desde la ONG Techo junto con los vecinos del sector y con financiamiento de la Nación.
El predio, que se habilitó por la mañana de ayer, será un nuevo sitio para el desarrollo deportivo de quienes viven en proximidades de la costanera sur del río y consiguió el apoyo de la organización social junto con el aporte económico de la Secretaría de Integración Socio Urbana del gobierno nacional.
Entre las actividades propuestas por Techo, se realizó una suelta de globos y la pintada de un mural para celebrar el nuevo espacio recreativo para niñas y niños del barrio.
“Este proyecto es de una gran importancia, ya que demuestra el recorrido de la comunidad para mejorar su barrio: desde diagnosticar la situación de un microbasural, obtener fondos, organizarse para mejorar el terreno y articular con diferentes actores”, dijo la directora Regional Centro Sur de Techo Argentina, Belén Burgstaller.
En este sentido, sostuvo que se pueden generar así la autogestión, el compromiso y la identidad en la comunidad. “Es por eso que hoy celebramos la culminación de este proyecto y que los niños y niñas de Santa Rosa cuenten con un espacio seguro de recreación”, sostuvo Burgstaller.
Con todos los vecinos
En el acto de inauguración estuvieron presentes vecinos y vecinas del barrio, las autoridades regionales de Techo, el equipo social y técnico a cargo del proyecto y voluntarios y voluntarias de la organización.
También acompañaron Marcelo Bressan, secretario de Servicios Públicos del Municipio; Darío Fuentes, presidente del Concejo Deliberante, y los concejales Miguel Alonso y Guillermo Natali, quienes hicieron entrega del reconocimiento del Parque Ilusiones como espacio público de la ciudad.
Se trata de otra iniciativa de articulación de Techo con los vecinos.

