Policiales | barrio Santa Rosa | Policía | violencia de género

Un detenido por los autos incendiados en barrio Santa Rosa

El sospechoso es un hombre de 49 años, quien fue atrapado este viernes en barrio Alberdi.

Por el ataque que dejó dos autos incendiados en una cochera de barrio Santa Rosa, la Policía detuvo en las últimas horas al supuesto responsable. Se trata de un hombre de 49 años, sobre el que pesaba una orden de captura a partir de la investigación iniciada el miércoles.

El sujeto está denunciado por violencia de género y se le sumará la acusación por delitos contra la propiedad, luego del hecho registrado el 26 de enero en un predio de calle Aristóbulo del Valle al 300.

La detención del sospechoso se produjo en la intersección de Güemes y Almafuerte, en barrio Alberdi, adonde lo interceptaron efectivos de la División Investigaciones y de áreas operativas, informó la Departamental Río Cuarto.

Por el momento quedó alojado en la alcaidía de la Jefatura policial, al aguardo de directivas de la Fiscalía interviniente.

Incendio cochera.jpg
Los automóviles fueron incendiados en una cochera de Aristóbulo del Valle al 300, en barrio Santa Rosa.

Los automóviles fueron incendiados en una cochera de Aristóbulo del Valle al 300, en barrio Santa Rosa.

El detenido es investigado por el hecho registrado el miércoles a la madrugada, por el cual dos automóviles terminaron dañados por el fuego. Según trascendió, el sujeto dirigió el ataque hacia un Renault 19, de una expareja que venía padeciendo su hostigamiento. Las llamas terminaron propagándose a un Renault Sandero que estaba guardado en el mismo complejo.

A través de cámaras de seguridad pudo observarse el momento en el que el atacante ingresa y se retira del lugar. En ese momento se desató el incendio y una explosión en el Renault 19.

La damnificada relató la situación de violencia que venía padeciendo y reclamó la falta de respuestas por parte de las autoridades judicial. Luego de este episodio, la denunciante consiguió que le otorgaran un botón antipánico.