Río Cuarto | barrios | vecinos | vacuna

Se superaron los 100 mil vacunados y salen a rastrillar barrio por barrio

Lo informó ayer el intendente Llamosas. Se barrieron los sectores Oncativo y Las Delicias

Río Cuarto superó ayer los 100 mil vacunados, informó el intendente Juan Manuel Llamosas en su cuenta de Twitter.

“En el día de hoy (por ayer)acabamos de superar las 100.000 personas vacunadas en Río Cuarto con al menos una dosis. Si todavía no te inscribiste, hacelo ahora http://vacunacioncovid19.cba.gov.ar. La vacuna está salvando muchas vidas, sigamos cuidándonos”, expresó el intendente.

En tanto, comenzó ayer el operativo rastrillaje en barrios populares de la ciudad, para reclutar a personas que aún no se han vacunado, a los fines de llevarlas al Polideportivo 2 o inmunizarlas en sus domicilios particulares.

En la víspera se barrieron los barrios Oncativo y Las Delicias.

Hasta el momento se relevaron más de 8.700 vecinos que no se vacunaron y el total de inscriptos ya es de 104 mil.

“Salimos a identificar a aquellos que por distintas circunstancias no recibieron la vacuna. Comenzamos con los más 70 y seguimos con los más 60 y 50 y vamos por más porque entendemos que quien quiere vacunarse en Río Cuarto va a ser vacunado”, dijo a Puntal el intendente Juan Manuel Llamosas.

Yañadió: “También seguimos con los testeos y con los Identificar que no han parado y con la carpa prehospitalaria”.

“Todo es parte de un plan y de una prioridad que tenemos como gestión para que cada familia en el marco de lo que es esta pandemia se sienta contenida y acompañada por el Estado”, expresó.

También señaló que “se sale a hacer un nuevo barrido en los barrios populares porque todavía se puede llegar a más vecinos para vacunar”.

Yacotó:“No sólo se buscará facilitar la accesibilidad para que puedan inscribirse, que en muchos casos por falta de conectividad o por otras circunstancias no lo han podido hacer, sino también yendo casa por casa para ver cuáles son los sectores vulnerables que no han recibido la vacuna”.

“Yen algunos casos si hay familias que por distintas circunstancias no pueden movilizarse al Polideportivo las vamos a ir a vacunar en su propia vivienda”, comentó el intendente.

Llamosas también indicó que “se está llegando al total de inscriptos” y que “hay que seguir buscando a los que no se han vacunado” en la ciudad.

“Ya se relevaron entre los más 70, 60 y 50 más de 8.700 vecinos y vecinas que no habían sido vacunados y hemos vacunado a más de 6 mil vecinos y vecinas que no estaban inscriptos y por eso tenemos más vacunados que la media provincial porque salimos a buscarlos”, ejemplificó.

-¿A cuántos barrios va a alcanzara el rastrillaje?-, le preguntó Puntal.

-Vamos a empezar con los barrios populares y así sucesivamente. Vamos a hacer un barrido más general.

Hoy se continuará por el barrio Cola de Pato con el operativo de rastrillaje.