Deportes | Bazid | Atenas | entrenador

Bazid: "Dejar Atenas es una decisión muy dura, pero debo priorizar a mi familia"

El entrenador no continuará en el Albo después del 1° de julio

“Ser el entrenador del equipo del cual sos hincha es un sueño pero, como todo equipo grande, Atenas te demanda mucho y hoy yo debo priorizar cuestiones personales”, dice Juan Bazid, quien ayer hizo oficial su decisión de no continuar como DT del Albo después del 1° de julio. Añadió que todavía no cae en lo que implica esta determinación, pero que seguramente las emociones crecerán cuando se acerque el último período de este ciclo. Será nada más y nada menos que el clásico ante Estudiantes. El encuentro se jugará en el estadio 9 de Julio el lunes a las 21.

“Dejar Atenas es una decisión muy dura, pero en este momento debo priorizar a mi familia”, explica Bazid sobre los motivos de su determinación. Precisa que desde que comenzó a prepararse para ser entrenador uno de sus grandes objetivos fue llegar a conducir la primera del Albo. “Se me dio muy rápido y la verdad es que estoy muy agradecido por esta oportunidad. Atenas es el club más grande de Río Cuarto y dirigirlo es un orgullo”, remarcó.

Bazid manifiesta que las exigencias que se vienen para Atenas también influyeron en su decisión. “Para mí era una ilusión dirigir el Torneo Regional Amateur, pero es un certamen que demanda un tiempo y una dedicación que hoy yo no puedo darle al club, porque se lo debo dedicar a mi familia”, señala sobre lo que será el certamen nacional que deberá enfrentar el Albo en el segundo semestre.

Bazid comenzó su ciclo a finales del año pasado, cuando reemplazó a Gastón Leva. Debutó con una goleada 4 a 0 ante Sportivo Municipal por la séptima fecha del Clausura 2021. Después vino un breve parate, producto de los calendarios apretados por la pandemia. Ya en 2022, dirigió el resto del torneo llevando al equipo séptimo lugar de la tabla. El 20 de marzo vivió su mejor momento como entrenador del Albo cuando sus dirigidos se consagraron en la final Anual ante Deportivo Municipal de Adelia María. “La verdad es que el balance que yo hago es muy positivo. No sólo por el título, sino por la buena cantidad de chicos del club que subieron a Primera”, comenta Bazid.

En el actual Apertura, Atenas marcha en la tercera posición con 18 unidades. Está nueve puntos del líder, Centro Cultural Alberdi.