Consternación causó en la ciudad el desamparo de una pequeña de tres meses de edad en el microcentro por parte de su mamá, que al final apareció en la Senaf.
Frente al abandono, se dio parte a la Policía y la beba está ahora en resguardo del organismo mencionado anteriormente.
En tanto, tras la aparición de la madre, la Senaf está interactuando con ella, para conocer cuáles fueron las causas por las que abandonó a su beba.
El hecho ocurrió “en la tarde del jueves cuando, tras el alerta de vecinos de calle Constitución al 700, personal policial asistió a una beba de tres meses que se encontraba sin supervisión en la vía pública dentro de un cochecito”.
Rápidamente, “se activó el protocolo de contención y se solicitó asistencia médica”.
“La menor fue trasladada al Nuevo Hospital San Antonio de Padua para una evaluación sobre su estado de salud”, se informó.
Su madre apareció en la Senaf y se está trabajando con ella. El organismo está evaluando “familia extensa” y, si se descarta, se pasará a “familia de acogimiento”.
Asimismo, “se dio intervención a la Senaf, quedando la beba bajo resguardo preventivo del personal de salud a la espera de las medidas de protección legales”.
“Gracias al compromiso ciudadano y al rápido accionar del personal de patrulla, se logró garantizar la integridad física y el cuidado de la niña”, se dijo.
Según trascendió, un joven entró a la farmacia de esa cuadra con la supuesta intención de dejar la beba allí pero finalmente se fue.
Actualmente, la menor abandonada se halla “bien” y “seguirá internada” en el Nuevo Hospital, durante el fin de semana, para “su control”.
Entretanto, su madre apareció en la Senaf y se está trabajando con ella, a los efectos de saber los motivos del abandono.
El organismo está evaluando por estas horas “familia extensa” y, si se descarta, se pasará a “familia de acogimiento”.