Policiales |

"Bebé sacudido": elevan a juicio la causa contra el papá del niño fallecido

El fiscal Daniel Miralles giró el caso para que se desarrolle el proceso contra Gonzalo Gambero, quien está imputado por lesiones graves y homicidio calificado por el vínculo. El hecho ocurrió en agosto del 2017

A más de 5 años del fallecimiento de Pedro Gambero, el bebé de 4 meses que perdió la vida a raíz de un presunto maltrato, el fiscal Daniel Miralles decidió elevar a juicio la causa que tiene como único imputado a Gonzalo Gambero, el padre del pequeño, quien está imputado de lesiones graves calificadas reiteradas y homicidio calificado por el vínculo, a propósito de un episodio conocido por todos como un posible caso de shaking baby syndrome o síndrome del niño sacudido.

Ahora resta saber si el planteo de Miralles queda firme o no, ya que la defensa del acusado puede apelar la elevación en cuestión, tal como había ocurrido anteriormente frente a la determinación del fiscal Javier Di Santo, quien estuvo a cargo durante el comienzo de la investigación.

En ese sentido, vale recordar que en aquella oportunidad la Justicia desestimó la convocatoria al juicio y ordenó profundizar la pesquisa.

El hecho

Pedro Gambero murió el 25 de agosto de 2017 en el Hospital San Antonio de Padua, en un hecho que conmocionó a la ciudad.