En las últimas horas, la Policía de Córdoba llevó adelante un importante operativo de acompañamiento y control de simpatizantes del club de fútbol C. S. Independiente Rivadavia de Mendoza, quienes se desplazaban por el departamento Río Cuarto con destino a un encuentro deportivo.
El dispositivo se desplegó desde el límite con la provincia de San Luis hasta el ingreso a la Departamental Tercero Arriba, donde se continuó con el encapsulado de los micros que trasladaban a los hinchas.
El operativo contó con la participación de 120 efectivos policiales, pertenecientes a distintas áreas: Departamental Río Cuarto, D.U.A.R., Canes, S.E.O.M., Unidades Especiales, Patrulla Rural, Policía Caminera, y de las departamentales Calamuchita, Tercero Arriba y Santa María. También colaboraron Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina (P.F.A.), Fuerza Policial Antinarcotráfico (F.P.A.) y personal del programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Durante los controles, se secuestraron bebidas alcohólicas, elementos corto-punzantes y estupefacientes. Además, representantes de Tribuna Segura notificaron a ocho personas por contar con antecedentes que les impedían el ingreso al evento deportivo.
La supervisión del operativo estuvo a cargo del director de la Departamental Río Cuarto, comisario mayor licenciado Maximiliano Funes, y del subdirector, comisario inspector licenciado Hugo Ríos, junto a la comisario inspector licenciada Roxana Peralta.
La fiscalización general estuvo bajo la responsabilidad del Subdirector General de Departamentales Sur, comisario mayor licenciado Sergio Romera.

