Nacionales | Becas Progresar | inscripción | Anses

Reabren la segunda inscripción anual para todas las líneas de las Becas Progresar

Todas las modalidades de la beca tendrán la inscripción abierta hasta el 31 de agosto. Quienes ya tengan la beca adjudicada no necesitan volver a inscribirse

La segunda inscripción anual a las Becas Progresar, en todas sus líneas, estará abierta hasta el 31 de agosto, informaron la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Educación.

El programa, que incluye las líneas Progresar 16 y 17 años, Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Trabajo, consiste en el otorgamiento de un aporte económico mensual durante todo el año, a través de 12 cuotas, cuyo monto se determina según la beca, y cuyo total incluye un plus por conectividad.

A su vez, se cobra el 80% mensualmente y el 20% restante al finalizar el período al acreditar la condición de alumno regular, precisó Anses a través de un comunicado.

La inscripción se realiza en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar o a través de la aplicación Progresar.

Por su parte, la Anses remarcó que, para percibir la beca, los ingresos y los del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un total de 143.550 pesos desde el 1 de agosto.

Asimismo, quienes ya tengan la beca adjudicada y se encuentren percibiendo el Progresar 2022 no necesitan volver a inscribirse.

Más de medio millón de adolescentes de entre 16 y 17 años se inscribieron a la beca Progresar destinada a que "los estudiantes finalicen sus estudios secundarios y a recuperar a aquellos que abandonaron las aulas", indicó la cartera educativa.

Esta primera convocatoria, que había sido anunciada el 13 de diciembre de 2021, culminó con 537.333 inscripciones, de los cuales 509.463 ya concurren a establecimientos educativos de todo el país y un total de 27.870 manifestaron su compromiso de retomar sus estudios en el presente ciclo lectivo.

Por último, el Ministerio de Educación señaló que la beca "contempla una inversión anual del Gobierno nacional de $ 70.000 millones".